Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cae 2-7 ante Leones de República Dominicana, virtual campeón

Tercera derrota de Naranjeros; queda fuera de la Serie del Caribe
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2010, p. a17

Isla de Margarita, Ven., 6 de febrero. Naranjeros de Hermosillo quedó fuera de la lucha por ganar la Serie del Caribe 2010, tras caer 2-7 ante Leones de Escogido de República Dominicana, virtual campeón del certamen.

Con este resultado, la novena sonorense se quedó con una marca de dos juegos ganados por tres perdidos, para terminar con sus aspiraciones de quedarse con la corona regional de beisbol.

En tanto, el cuadro quisqueyano se puso muy cerca de conquistar el título caribeño, el número 18 para el beisbol de su país y segundo para Leones, al mejorar su marca a cuatro éxitos por una derrota.

El triunfo de los dominicanos se basó en tres jonrones conectados por Fernando Martínez, Kevin Barker y Juan Francisco, suficientes para vencer a los mexicanos que poco pudieron hacer para evitar esta ofensiva.

Foto
Karim García, de México, fue ponchado en el partido contra Leones de Escogido de República DominicanaFoto Reuters

El vencedor fue el estadunidense Heath Phillips (1-0), con labor de siete rollos, en los que toleró tres hits, dos carreras, obsequió un boleto, recetó siete ponches y se llevó un jonrón.

La derrota se le apuntó a Walter Silva (0-1), con cuatro entradas y un tercio, en los que aceptó ocho imparables, seis rayitas, surtió cuatro chocolates y aceptó tres cuadrangulares.

Por la novena de México, Luis Alfonso García conectó un cuadrangular en la primera entrada, con un compañero en los senderos, para marcar así el único par de carreras de su equipo en este partido.

Si más tarde Leones de Caracas de Venezuela derrota a Indios de Mayagüez de Puerto Rico, Leones del Escogido será campeón del certamen; de lo contrario, este domingo se definiría al vencedor.