Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgranas sufrieron las expulsiones de Piqué y Rafa Márquez

Barcelona sigue como líder, 2-1 al Getafe; Real Madrid también gana
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2010, p. a18

Madrid, 6 de febrero. El líder e invicto Barcelona sufrió las expulsiones de los defensas centrales Gerard Piqué y Rafael Márquez, pero logró una victoria 2-1 como local sobre el Getafe, en la jornada 21 de la liga española.

Este resultado le permite al cuadro catalán mantener su ventaja de cinco puntos respecto de su escolta, el Real Madrid, que derrotó 3-0 también en casa al Español.

Piqué fue expulsado –tarjeta roja directa en el minuto 25– tras una fuerte entrada sobre Rafael López, mientras Márquez tuvo que dejar el campo al final del partido tras una falta demasiado infantil en el área, que Roberto Soldado transformó en el descuento del Getafe desde el punto penal.

Sin embargo, el duelo estaba sellado. Márquez tuvo un mal partido, ya que en el primer tiempo desvió sobre la línea de gol un disparo de su compañero Zlatan Ibrahimovic.

El argentino Lionel Messi abrió el marcador a los siete minutos y habilitó a Xavi a los 67 para que el mediocampista español ampliara las cifras con un remate desde dentro del área. El monarca Barcelona tiene 55 puntos por 50 de los merengues.

En tanto, Real Madrid se puso en ventaja rápidamente tras un cabezazo del defensor Sergio Ramos a los cinco minutos, luego de un centro de Esteban Granero. De ahí en adelante, el local se adueñó del juego y a los 29 minutos el brasileño Kaká aumentó el marcador.

Granero envió un centro desde la derecha que encontró solo dentro del área a Raúl, quien conectó de cabeza, pero su remate fue desviado por el arquero visitante Carlos Kameni: Kaká aprovechó el rebote y puso el 2-0.

Cuando el partido ya finalizaba, el argentino Gonzalo Higuaín, quien ingresó en el segundo tiempo, controló de forma magistral un balón alto, se sacó a Kameni y definió con el arco desguarnecido para sellar el marcador definitivo.

En el duelo que abrió la jornada, Valencia estropeó el debut de Onésimo Sánchez como técnico del Valladolid, al vencerlo 2-0 y consolidarse en el tercer lugar.

El atribulado Valladolid, que está en el puesto 17 entre 20 equipos, despidió el lunes a José Luis Mendilibar, pero el cambio no logró provocar una reactivación inmediata de sus jugadores en el estadio Mestalla.

El argentino Éver Banega anotó con un buen remate desde fuera del área la apertura de la cuenta a los ocho minutos.

Banega también fue protagonista en el segundo tanto del Valencia, tras enviar un centro a David Villa, para que el delantero español anotara de cabeza su gol número 15 de la campaña, a los 29 minutos. El Valencia llegó a 42 puntos.