Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para Nueva Orleáns representa fortalecer el orgullo de la ciudad tras el huracán Katrina

Santos, por su primer trofeo Vince Lombardi, ante el favorito Potros

Peyton Manning, clave en las aspiraciones de Indianápolis, enfrenta al mariscal Drew Brees

Foto
El mariscal Drew Brees (9), de Nueva Orleáns, se enfrentará a la experiencia de Peyton Manning (18), de IndianápolisFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2010, p. a16

Miami, 6 de febrero. Con el esperado duelo entre los mariscales Peyton Manning y Drew Brees, los Potros de Indianápolis y los Santos de Nueva Orleáns chocarán este domingo en el Supertazón número 44, en el Sun Life Stadium, para poner fin a la temporada 2009-2010.

Los Potros llegan a su cuarta disputa por el trofeo Vince Lombardi y buscarán la segunda corona en los recientes cuatro años, después de titularse en la campaña 2006-2007.

Por su parte, los sorprendentes Santos, que no eran considerados favoritos para disputar la final antes de la temporada, llegan por primera vez al partido cumbre en 43 años de historia.

Estamos bien preparados. Nuestros muchachos han estado muy activos, están muy enfocados en una cosa: conquistar el título. Hemos hecho un gran trabajo y la meta es salir el domingo con mucho entusiasmo y coronarnos de nuevo, dijo el entrenador de los Potros, Jim Caldwell.

En tanto, para Nueva Orleáns, devastada en 2005 por el huracán Katrina, la final se presenta como una oportunidad más para fortalecer el orgullo de la ciudad, que ha sabido levantarse después de la tragedia.

Los Potros tienen cifradas sus esperanzas en Manning, todo un maestro en su posición, nombrado cuatro veces jugador más valioso, pero tienen en duda a uno de sus mejores defensivos, Dwight Freeney, con problemas en el tobillo.

Manning posee récord de 9-8 en la postemporada y confía en su experiencia para coronarse por segunda ocasión en la NFL.

Él (Manning) es tremendo jugador, subrayó el técnico de los Santos, Sean Payton. Le tenemos mucho respeto por su trayectoria y calidad, así que enfrentaremos un gran desafío, aseguró.

La contraparte de Manning, Brees, señaló: Sabemos que no somos el favorito, pero eso realmente se sabrá el domingo.

Todo Nueva Orleáns se obsesiona por los Santos, inclusive en las horas bajas, cuando los aficionados presenciaban los partidos con bolsas de papel para esconder su vergüenza por las derrotas. No obstante, es más querido que nunca tras el huracán Katrina.

No sólo es importante para la gente de la ciudad, sino para el resto del país. Uno comprende lo mucho que esto significa para la comunidad por todo lo que se ha sufrido. Todavía hay gente que la está pasando mal. Con nuestros triunfos ayudamos a que esa urbe se uniera. Hay un lazo muy especial que nos une con nuestros fanáticos, señaló Brees.

Los Santos tienen estadísticas que pondrán a prueba la defensa rival. Primeros en puntos anotados (31.9) y en yardas recorridas (403.8) en la campaña regular, aventajan ampliamente a sus rivales en esos dos parámetros, pues los Potros finalizaron octavos en puntos (19.2) y decimoctavos en yardas (339.2).

Sin embargo, para Payton los números resultan engañosos y prefiere trasmitir a sus pupilos la necesidad de no confiarse.

Su defensa (de los Potros) juega al nivel de un equipo campeón, dijo Payton, seguramente pensando en Jeff Saturday, Charlie Johnson, Ryan Lilja, Kyle DeVan y Ryan Diem, los guardaespaldas de Manning.

Ellos provocan errores en los atacantes y se apropian del ovoide, añadió Payton, quien recordó cómo Indianápolis neutralizó el ataque terrestre de los Jets en la final de la Americana.

Los Santos llegan al Sun Life con 15 triunfos y tres reveses en la temporada regular, además de una emocionante victoria 31-28 en tiempo extra sobre los Vikingos de Minnesota en la final de la Nacional.

El Supertazón será visto por más de 150 millones de personas en televisión de paga de unos 200 países. El encuentro tendrá, como cada año, su concierto de entretiempo y ahora fue elegida la banda inglesa The Who.