Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se espera una nueva marca de anotaciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2010, p. a16

Miami, 6 de febrero. En un partido entre los dos mejores equipos de la temporada, Peyton Manning y sus Potros asoman como favoritos para estropear el primer Supertazón de Nueva Orleáns.

Manning es la figura trascendental del partido por varios motivos. El más sobresaliente gira en torno a sus vínculos filiales con Nueva Orleáns, donde su padre, Archie, fue mariscal cuando los Santos eran el hazmerreír de la liga. Peyton podría acabar como el villano de una ciudad ansiosa de celebrar su primer título.

Los Potros tienen una defensa regular, pero su ofensiva es potente, con una batería de excelentes receptores y el magistral Manning como líder.

La expectativa es que este partido rompa el récord de más puntos anotados entre los dos equipos en un Supertazón. La marca corresponde a la edición 29, en la que San Francisco venció 49-26 a San Diego.

Cuando los Potros ganaron su único campeonato en Indianápolis, Tony Dungy era el entrenador. Ahora, el hombre a cargo es Jim Caldwell, a quien designó como heredero. Caldwell puede convertirse en el tercer entrenador novato en ganar el trofeo.

La marca de Indianápolis estuvo en 14-0 y debieron haber ganado en su salida número 15 cuando Manning y otros titulares fueron sacados de un juego contra los Jets en el tercer cuarto y Nueva York pudo remontar. Cerraron la campaña regular con una derrota en Buffalo, pero con mayoría de suplentes en el campo.

En víspera de la final de la liga, Jerry Ryce, Emmitt Smith, Russ Grimm, Rickey Jackson, Dick LeBeau, Floyd Little y John Randie fueron seleccionados para ingresar al Salón de la Fama del futbol americano profesional. Los siete ex jugadores fueron elegidos como la Clase 2010 para el recinto de los inmortales de Canton, Ohio, el próximo 7 de agosto.