Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con goles de Hernández y Bravo sigue con marcha perfecta

Supera Guadalajara 2-0 al Querétaro
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2010, p. a35

Querétaro, 5 de febrero. El Guadalajara sigue con marca perfecta y alcanzó su cuarto triunfo en el comienzo de un torneo, luego de 54 años sin lograrlo, gracias a los goles de Omar Bravo y Javier Hernández para imponerse 2-0 al Querétaro.

Gallos perdió lo invicto ante el líder del torneo Bicentenario, que además opacó el festejo por los 25 años del estadio Corregidora.

Bravo acabó con su sequía al abrir el marcador a los 75 minutos. Tras un pase de Adolfo Baustista, remató con la cabeza, pero fue amonestado por su excesivo festejo.

El Chicharito Hernández, quien atraviesa un excelente momento, consiguió la segunda anotación –la séptima en su palmarés– para seguir como máximo goleador del torneo, en un contragolpe que aprovechó Bravo y el joven romperredes con la pierna izquierda envió el esférico hacia la cabaña rival, al minuto 80.

Gallos Blancos vio rota su racha invicta y se quedó con siete puntos, para fallar en su intento por quitarle el liderato del grupo uno y de la tabla general a su oponente, ante una mayoría en favor de los anfitriones esta noche al abrir la fecha cuatro del Bicentenario 2010.

Chivas sumó 12 unidades con su cuarto triunfo al hilo, con lo cual impuso marca del club en torneos cortos, además de empatar su mejor arranque de toda la historia, algo que logró en 1956.

Naranjeros gana en la Serie del Caribe

Porlamar. Un sencillo de Vinicio Castilla en la parte baja de la décima entrada dio el triunfo 3-2 a Naranjeros de Hermosillo sobre Leones de Caracas, en el primer juego de la Serie del Caribe 2010 que se fue a extrainnings. Se trató de la segunda victoria de la novena tricolor, que lleva igual número de derrotas, y mantiene vivas sus esperanzas de seguir avanzando en el certamen.

Este sábado, los sonorenses enfrentan a Leones de Escogido de Dominicana, que perdió 3-7 ante Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

NBA: victoria de Celtics

Boston. Luego de un inicio flojo, los Celtics de Boston, líderes del Atlántico, derrotaron 96-87 a Nets de Nueva Jersey, que acumuló su quinta derrota en fila en la NBA, mientras el sotanero Wizards de Washington sorprendió al vencer 92-91 a la Magia del Orlando, que pese a la caída sigue en la punta de su sector. Otros resultados: Indiana 107, Detroit 83; Milwaukee 114, Nueva York 107; Atlanta 91, Chicago 81; Filadelfia 101, Nueva Orleáns 94; Houston 101, Memphis 83; Minnesota 117, Dallas 108.