Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kevin Rojas, listo para reaparecer; Mosquera todavía está en duda

América tiene que funcionar sin el jugador paraguayo, admitió Ramírez
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2010, p. a14

Desafortunadamente el América tiene que funcionar sin Salvador Cabañas, reconoció ayer el técnico Jesús Ramírez, quien recalcó que las metas del equipo no sólo se mantienen como al arranque del torneo, sino que se reafirman a pesar de las circunstancias adversas.

La noticia buena es el regreso de Óscar Kevin Rojas y la muy cercana recuperación del colombiano Aquivaldo Mosquera, quien podría hacer el viaje a Guadalajara para enfrentar al Atlas.

Estamos muy concentrados en el objetivo, dijo el timonel, en alusión a sumar triunfos cada semana para clasificar a la liguilla. La semana pasada se cumplió tras la victoria sobre Indios, dijo; sin embargo, reconoció que al plantel le falta trabajar variantes.

Hemos pasado algunas semanas atípicas; en ésta también tuvimos algunos inconvenientes, pero finalmente ayer entrenamos a puerta cerrada a pesar de la lluvia y pudimos hacer algunas cosas, explicó Chucho, quien se encogió de hombros ante el rumor de que los Zorros recibirían una camioneta como incentivo para vencer a las Águilas.

Es normal, cada semana los rivales quieren dar el extra para vencernos. Nosotros también deseamos el triunfo, pero simplemente por el placer de ganar, manifestó.

Al revisar el plantel, Ramírez se dijo consciente de que pueden variar las características de uno a otro jugador, pero la idea futbolística no, y el objetivo, menos... En este momento toma especial importancia la gente de la banca. Ellos deben estar empapados de la manera en que juega el América. Estamos listos para lo que venga.

Aseguró que desde su llegada al timón siempre fue prioritario para mí el grupo sobre las individualidades. Inclusive así lo entendió Cabañas, quien aprendió a jugar para el equipo, se sumó a la dinámica y adquirió otra cualidad más de las que ya tiene.

Reiteró su confianza en Enrique Esqueda: Lo conozco desde que tenía 12 años, no ignora la posición de Cabañas y la disposición que ha mostrado es muy importante. Sin embargo, él no debe echarse encima una presión extra.

Agregó que también cuenta con “Daniel Márquez, quien es buen rematador con la cabeza, Tony, Shagui, Jagger....

Obvio que si quitas a Cabañas, quien tiene grandes virtudes y aporta muchos goles, es un factor importante, pero debemos funcionar desafortunadamente sin él, subrayó.

Sobre el paraguayo, dijo que en sus visitas al hospital “lo he visto y siento un avance importante en su recuperación. Ojalá vuelva a jugar, ¿por qué no? Siempre he hablado de la fuerza de la mente, él me ha dicho que quiere entrenar; dice ‘ya quiero estar ahí’”.

–¿Lo mandarías a la cancha, a dar un cabezazo...?

–Si los médicos lo autorizan, ¡desde luego!, significaría que está bien. Eso no depende de mí, pero si recibe el alta médica y dicen que puede volver a jugar, pues yo debo tomarlo como cierto. Su actual evolución en salud y ánimo nos deja más tranquilos; mientras, yo trabajo para suplir su ausencia.

Finalmente, Ramírez reconoció que el Atlas ha tenido un buen desempeño en el torneo Bicentenario, por lo que el América deberá tomar precauciones.