Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo México y Nueva Zelanda tendrán dos árbitros en la justa

Armando Archundia y Marco Rodríguez pitarán en el Mundial de Sudáfrica
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2010, p. a13

Zurich, 5 de febrero. De una gran motivación consideró el silbante mexicano Armando Archundia su convocatoria y la de Marco Antonio Rodríguez para pitar en el Mundial de Sudáfrica, más aún porque solamente México y Nueva Zelanda son los países que estarán representados por dos árbitros cada uno.

Me motiva el llamado. Siempre hay retos, si no me emocionara, no seguiría en esto. Hay metas que queremos alcanzar y uno mantiene el nerviosismo, pero siempre trabajando para alcanzar el objetivo que está a punto de concretarse, comentó Archundia.

Archundia y Rodríguez, junto con los neozelandeses Michael Hester y Petrer O’Leary aparecen entre los 30 nombres de nazarenos enlistados por la FIFA que trabajarán en la Copa del Mundo.

En total habrá 10 latinoamericanos. Además de Archundia y Rodríguez estarán el salvadoreño Joel Antonio Aguilar, el guatemalteco Carlos Batres, el paraguayo Carlos Amarilla, el argentino Héctor Baldassi, el uruguayo Jorge Larrionda, el chileno Pablo Pozo, el colombiano Óscar Ruiz y el brasileño Carlos Simón.

Europa también tendrá 10: el portugués Olegario Bartolo, el suizo Massimo Busacca, el belga Frank de Bleeckere, el sueco Martin Hansson, el húngaro Viktor Kassai, el francés Stephane Lannoy, el italiano Roberto Rosetti, el alemán Wolfgang Stark, el español Alberto Undiano y el inglés Howard Webb.

Asia y África aportarán cuatro cada uno: el saudita Khalil al Ghamdi, el uzbeco Ravshan Irmatov, el malayo Subkhiddin Mohn Salleh, el japonés Yuchi Nishimura, el argelino Mohamed Benouza, Koman Coulibaly, de Malí, el sudafricano Jerome Damon y Eddy Allen Mailler, de las Seychelles.

Para Archundia y Rodríguez éste será su segundo Mundial consecutivo. El primero dirigió cinco partidos en Alemania 2006, incluida la semifinal entre los locales e Italia, mientras el segundo actuó en dos.

La FIFA dijo en un comunicado que ha puesto en marcha un programa completo para asegurarse de que los árbitros lleguen en las mejores condiciones a su competición más emblemática, el 11 de junio.