Economía
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cemex gana tiempo con bonos de deuda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. 27

Monterrey, NL, 19 de enero. La cementera mexicana Cemex ganó tiempo con las nuevas emisiones de deuda que extendieron sus vencimientos.

La lenta recuperación del sector de la construcción en Estados Unidos, el mayor mercado de Cemex, no pone fácil a la cementera adelgazar los 21 mil millones de dólares que tenía de deuda al cierre de septiembre de 2009.

Cemex reabrió la semana pasada su bono, que vence en 2016, con 500 millones de dólares adicionales. Había sido colocado originalmente con mil 250 millones de dólares en diciembre.

La medida fue aplaudida por analistas, que esperan que la cementera siga tratando de extender vencimientos como parte de su estrategia para acabar rápido con el refinanciamiento por 15 mil millones de dólares acordado en agosto.

La emisión de estos bonos es positiva, dijo el banco Santander en un reporte. No obstante, seguimos algo preocupados por el hecho de que Cemex continúa refinanciando deuda bancaria con bonos y no ha habido una reducción material de la deuda, agregó.

Se espera que Cemex haya pagado en el último trimestre del año algunas de sus obligaciones con parte de los mil 700 millones de dólares recibidos por la venta de sus activos en Australia.