Economía
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inegi gastará $6 mil millones en censo 2010
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. 26

Con un costo total de 6 mil 165 millones de pesos, el censo de población y vivienda 2010 llevará a cabo su fase de levantamiento entre el 31 de mayo y el 25 de junio próximo, para dar a conocer sus resultados preliminares en diciembre de este año, informó Eduardo Sojo Garza Aldape, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con el eslogan en México todos contamos, el levantamiento se realizará a través de la aplicación de dos cuestionarios, uno básico de 29 preguntas y otro ampliado a 75, los cuales aportarán la mayor diversidad de información en la historia censal de México, para lo cual se contratará y capacitará, anunció, a 180 mil personas, entre quienes 163 mil participarán como entrevistadores.

Durante el levantamiento censal se visitarán alrededor de 27 millones de viviendas localizadas en 1.9 millones de manzanas –urbanas y rurales–, las cuales se diseminan en 292 mil localidades dentro de los 2 mil 456 municipios que integran el país.

Vamos a recorrer todo el territorio nacional, manifestó Eduardo Sojo, y afirmó que éste será, también, el censo que proporcione mayor información sobre la población indígena.