Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Durante los penales, como en los cuentos, el Potro se transformó en borrico

Barcelona cierra año perfecto al coronarse en Mundial de Clubes
Foto
El argentino Lionel Messi, del Barça, en el momento de anotar de pecho el gol de la victoria Foto Ap

Lionel Messi anota el gol del triunfo en tiempo extra y logra el Balón de Oro

El equipo culé se llevó todos los títulos disputados en el 2009

Estudiantes de La Plata planteó la mejor estrategia y se puso adelante, pero Josep Guardiola descifró su defensiva

Agencias
Atlante pierde 4-3 en penales ante el Pohang

El equipo mexicano quedó relegado al cuarto lugar ante el campeón de Asia

Plan de Vida de Chivas, pretexto de Vergara para correr a los símbolos

Pretendía dignificar al jugador, pero en realidad quedan en manos de la directiva

Siento un gran cariño por Guadalajara, afirma Ramón Morales, nueva víctima del programa

Agencias
Georgina García Solís
Blanco quiere lograr el ascenso de Veracruz
Hugo Sánchez apuesta a la unión de grupo

Almería. Hugo Sánchez, quien dirige al Almería, de España, señaló que lo mejor que le puede pasar a su equipo es la unión de grupo, porque ésta hace la fuerza. El pentapichichi encara un crucial partido el domingo que puede marcar su destino, ya que tras cuatro derrotas enfrentará al Español de Barcelona. Por otra parte, Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña, fue confirmado para alinear también el domingo frente al Valencia, en la fecha 15 que ha arrojado los siguientes resultados: Jerez 0-2 Barcelona, Athletic 2-0 Osasuna, Sevilla 1-2 Getafe, Real Madrid 6-0 Zaragoza.

Agencias
Afp
Victoria de Stuttgart

Stuttgart. Antes de la suspensión de actividades por las fiestas decembrinas, el Stuttgart regresó a la senda del triunfo en la liga alemana al vencer 3-1 al Hoffenheim, en cotejo correspondiente a la fecha 17, donde es líder el Bayer Leverkusen con 35 puntos. El defensa mexicano Ricardo Osorio, presenció todo el encuentro desde la banca y acumuló su tercer encuentro consecutivo sin actividad.

Fulham humilla 3-0 al Manchester United

Londres. El Manchester United, tricampeón de Inglaterra fue aplastado en casa por el Fulham, que ganó 3-0 en la jornada 18 de la liga inglesa de futbol, en la que el Liverpool perdió 2-0 ante el colista Portsmouth.

Notimex
Afp
El calcio suspende actividades por nieve

Roma. Los dos partidos de la jornada decimoséptima de la liga italiana, Bolonia-Atalanta y Fiorentina-Milán, fueron suspendidos por la ola de nieve y frío que se vive en el país.

Busca Tri femenil revancha en Brasil

Sao Paulo. La selección femenil mexicana de futbol, que dirige Leonardo Cuéllar, buscará este domingo el título del cuadrangular Cuidad de Sao Paulo, al enfrentar al invicto cuadro local.

Afp
Notimex
Se complica contratación de Nery Castillo por el tema del sueldo, dice Carlos Reinoso

Desea sumar a su plantilla a Amaury Ponce, Javier Elizondo y otros dos americanistas

Gareth Thomas, figura del rugby galés, revela su homosexualidad

El jugador se ha distinguido por su imagen fiera y viril

Marlene Santos Alejo
Agencias
Pumas ensaya variantes, revela Palencia

Más adelante se verá si fue ventaja o desventaja no contratar refuerzos en Pumas; por lo pronto, para nosotros es más fácil acoplarnos sin gente nueva, porque todos nos conocemos, apuntó ayer Juan Francisco Palencia, atacante auriazul, tras la derrota 2-0 ante Gallos Blancos. El resultado es lo de menos, el equipo apenas está entrando en ritmo y ensayando formaciones nuevas, justificó.

Sólo un triunfo para Phelps en Manchester

Manchester. El nadador estadunidense Michael Phelps, ocho veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, terminó el duelo de dos días de piscina corta de Manchester con sólo una carrera individual ganada de cuatro en las que participó. El Tiburón de Baltimore acabó tercero en 100 y 200 metros libres, y fue superado por el británico Michael Rock en 200 mariposa. Phelps nadó con los trajes de baño textiles que serán obligatorios a partir del primero de enero próximo. Sus rivales vistieron trajes de poliuretano que no se podrán utilizar más, luego de que la Federación Internacional de Natación decidiera que la indumentaria lleva a actuaciones artificiales. Más de 250 récords del mundo se han quebrado con dichos trajes.

Marlene Santos Alejo
Afp
Alonso y Massa, los mejores: Ferrari

Roma. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dejó traslucir su desencanto por el posible regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 con Mercedes y aseguró que sus pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa son los mejores, en declaraciones a la prensa italiana. Hablé con él ayer y me dijo que piensa que su gemelo regresará, dijo Di Montezemolo, quien no ocultó su amargura al hablar del gemelo imaginario de Schumacher, quien olvidó que se había casado con Ferrari para toda la vida.

Patrocinador de Woods reduce uso de imagen

Ginebra. La firma suiza de relojes TAG aseguró que seguirá patrocinando al golfista Tiger Woods a pesar del escándalo por infidelidad que ha dañado su carrera, aunque puntualizó que reducirá el uso de su imagen en algunos mercados, como el esta- dunidense. “Reconocemos que Tiger Woods es un gran deportista, seguiremos respetando activamente a la Fundación Tiger Woods, pero debemos tener en cuenta la sensibilidad de algunos consumidores en lo referente a los recientes acontecimientos”, dijo Jean Christophe Babin, jefe ejecutivo de la marca.

Afp
Afp
Se lleva el Tec Tazón de las Estrellas

Con dos acarreos de anotación de José Raúl Reyes, la selección del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey doblegó 24-12 a los All Stars de la División III de la liga colegial estadunidense, para hacerse del Tazón de las Estrellas 2009, que se disputó en el Corral de Plástico del campus Estado de México.

Al cierre
Vaqueros logra la hazaña; derrota 24-17 a Nueva Orleáns y le quita lo invicto

Marion Barber y DeMarcus se convirtieron en los verdugos de los Santos

De la Redacción
Notimex
Al cierre
Preocupa a San Francisco posible cambio de Atléticos

Violaría los derechos territoriales que tiene el club Gigantes, advierte abogado de la ciudad

Al cierre
Triunfal debut de La Zorrita en peso ligero

Humberto La Zorrita Soto tuvo un debut triunfal en las 135 libras (peso ligero), al derrotar al ex campeón Jesús El Matador Chávez con decisión unánime, en una pelea a 10 asaltos realizada en el nuevo complejo de Ciudad Obregón. Soto mandó a la lona a Chávez en el primer asalto, pero no pudo liquidarlo. Durante los siguientes nueve rounds El Matador Chávez intentó imponer su mayor fortaleza, incluso empujando a Soto contra las cuerdas en el quinto round. Sin embargo, fue Soto quien conectó los mejores golpes, ganando todos los asaltos en las tarjetas de dos de los tres jueces. Antes de la pelea, Soto había dicho que quería enfrentar al venezolano Edwin Valero o al mexicano Juan Manuel López, por un cinturón mundial de peso ligero. Estoy en buen momento en mi carrera y buscaré conquistar mi tercer campeonato mundial, sostuvo el boxeador de 29 años, originario de Los Mochis, Sinaloa.

Notimex
Agencias
Al cierre
Magic ratifica su dominio sobre Blazers

Orlando, Florida, Dwight Howard tuvo 12 puntos, 20 rebotes y cuatro bloqueos para ayudar a que Orlando Magic venciera el sábado 92-83 a los Portland Trail Blazers. Rashard Lewis añadió 15 unidades por Magic, Jason Williams tuvo 13 y J.J. Redick aportó 12. Orlando se recuperó de un mal desempeño en la primera mitad y derrotó a Portland por sexta ocasión en los pasados siete enfrentamientos. Brandon Roy anotó 33 puntos y Andre Miller añadió 16, pero los Blazers se quedaron sin energía en la segunda mitad. Portland acertó sólo 34 por ciento de sus disparos después del intermedio y fue superado en rebotes, 54-35. Otros resultados: Utah 110, Charlotte 102; LA Clippers 112, Filadelfia 107; Atlanta 98, Chicago 101; Oklahoma 90, Houston 95; Sacramento 96, Milwaukee 95, e Indiana 99, San Antonio 100.

Al cierre
Lakers arrolla a Nets

Nueva Jersey. De la mano de Kobe Bryant, quien anotó 29 puntos y atrapó 10 rebotes, los Lakers de Los Ángeles lograron el sábado un triunfo de 103-84 sobre los Nets de Nueva Jersey, en un duelo entre el mejor y el peor equipo de la NBA. Los Nets sufrieron su séptima derrota consecutiva, pero dieron pelea hasta el tercer periodo, cuando Bryant comenzó a aprovechar que el equipo con el menor número de puntos en la liga comenzó a atravesar por una de sus habituales sequías a la ofensiva. El español Pau Gasol totalizó 14 puntos y el mismo número de rebotes por los Lakers, que tienen ahora una foja de 21 victorias por 4 descalabros.

Agencias
Agencias