Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador se ha distinguido por su imagen fiera y viril

Gareth Thomas, figura del rugby galés, revela su homosexualidad
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2009, p. a15

Londres, 19 de diciembre. La leyenda del rugby galés, Gareth Thomas, hizo hoy pública su homosexualidad en una entrevista publicada por el diario británico Daily Mail.

No quiero ser reconocido como un jugador de rugby gay. Lo primero, soy un jugador de rugby. Soy un hombre, asentó el zaguero del Cardiff Blues, ex capitán de la selección galesa y de los Leones británicos e irlandeses.

Pasé por todo tipo de emociones: lágrimas, ira y la desesperación absoluta, declaró Thomas, quien ha sido la viva imagen de la fiereza viril, como atestiguan los varios dientes que perdió sobre el campo.

No estaba seguro de querer que se supiera, y para ser sincero, me preocupaba la reacción de la gente, anotó.

El jugador confesó que supo de su homosexualidad desde la adolescencia, a los 16 o 17 años, pero saberlo y aceptarlo son dos cosas muy diferentes.

De hecho, Thomas, hoy de 35 años, se casó en 2002 con una joven de 18 años llamada Jemma, pero su matrimonio se rompió tres años después tras una traumática confesión del deportista, que en 2005 condujo a Gales al título del Seis Naciones.

Me convertí en un maestro del disimulo y era agresivo en el terreno de juego, muchas veces para compensar, porque no quería que mi verdadero yo saliera a la luz. Pero cuando te apartas así de tí mismo, te sientes muy solo, te avergüenzas y te desplomas, confesó.