Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Como jugador fue Pentapichichi. Como técnico, le falta uno para ser Pentadespidos

Hugo Sánchez, fuera del Almería luego de perder 2-0 con el Español
Foto
Hugo Sánchez duró un año en la dirección técnica del Almería y se convirtió en el cuarto técnico cesado esta temporada Foto Notimex

Dejó al conjunto en el lugar 17 de la liga, con 13 puntos, cerca de la zona del descenso

La salida de futbolistas claves y la falta de refuerzos mermaron el rendimiento tras salvar al equipo la campaña pasada

El mexicano careció de suerte, opinó el vicepresidente del club

Agencias
Nadie me puede quitar el sueño de ganar el Mundial: Guillermo Ochoa

Sigue en espera de la oportunidad para jugar en Europa

Es inevitable ser relegados; los dueños mandan: Villa

No debe asustarnos lo que pasa; los jugadores no somos unidos

Morales estará bien; tiene el cariño de la gente, dijo el americanista

Jorge Sepúlveda Marín
Marlene Santos Alejo
Lionel Messi, favorito a mejor jugador del año

Primer argentino en recibir la distinción

Pese al empate ante West Ham, Chelsea sigue de líder en la Premier

Su inmediato perseguidor Manchester United está 4 puntos abajo

Agencias
Agencias
El colero Catania profundiza crisis de Juventus; venció 2-1

El mal tiempo obligó a la postergación de 4 partidos en el calcio

Califican al Barça de eterno; critican a Messi

Madrid/Buenos Aires/Abu Dabi. Mientras la prensa española saludaba a un Barcelona eterno, haciendo suyas las palabras de Pep Guardiola, técnico del conjunto catalán, en Abu Dabi el timonel comentó que luego de alcanzar grandes alturas en 2009, ahora debemos descender un poco del estrellato, pero tenemos el talento. Llegamos acá con un trabajo duro, vamos a estar bien. Luego de obtener el título del Mundial de Clubes, tras vencer 2-1 al argentino Estudiantes de La Plata, los azulgranas sumaron seis títulos en el año y el timonel consideró que eso les traerá más responsabilidades. Tenemos que seguir trabajando para permanecer en la elite. En Argentina, hubo serias protestas contra Lionel Messi, de quien los aficionados hicieron pintas en la calle como Messi no es argentino, hasta hacé eso en el Mundial. El jugador fue criticado en su país por anotar con el pecho el gol contra Estudiantes, que dio el triunfo y el título del Mundial de Clubes al Barcelona.

Agencias
Agencias
Atlante mostró buena imagen: Cruz
Real destaca entrega de Chivas

Ciudad del Carmen. José Luis Real, técnico del Guadalajara, destacó la entrega y el esfuerzo de sus jugadores en el empate 2-2 ante la Universidad Autónoma del Carmen, pero lamentó las condiciones de la cancha por la pertinaz lluvia. Me llevo el esfuerzo de los muchachos, quienes no escatimaron nada, a pesar de que no ganamos el partido y de que no pudimos jugar como hubiéramos querido, además de que el rival nos comprometió al máximo, dijo.

Notimex
Notimex
Recomiendan a Maradona discreción

Barcelona. La oficina jurídica de la FIFA recomendó a la AFA argentina que el técnico nacional, Diego Armando Maradona, no participe en actividades públicas en torno al partido amistoso del martes ante Cataluña, debido al castigo que le impuso el organismo rector del futbol mundial. El Pelusa llegó este domingo a Barcelona con algunos jugadores de la albiceleste, pero no posó para la foto junto a Johan Cruyff, estratega catalán, quien luego lo visitó en privado en un hotel.

San Diego, Filadelfia y Arizona se clasifican a los playoffs de la NFL

Cargadores conquistó la División Oeste de la AFC tras derrotar 27-24 a Cincinnatti

Williams, de Delfines, y Cribbs, de Cafés, imponen récords en yardas y devoluciones

Agencias
Agencias
Nacional de Natación deja 53 marcas

Boca del Río, Ver. Un total de 53 marcas (mexicanas y absolutas) se han mejorado en el Campeonato Nacional de Natación curso corto que se realiza en el complejo acuático Leyes de Reforma, informó la vicepresidencia de la rama. Destacan la olímpica mexiquense Fernanda González, quien superó una vez más su récord en 200 metros dorso, con 2.10.62 minutos, para dejar atrás el 2.12.36, por lo que la preseleccionada nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 suma dos registros absolutos mexicanos y tres del certamen. Durante los tres días de competencia también ha figurado, en la rama varonil, el regio Miguel Robles, quien por segunda ocasión rompió otra marca de Carlos Arena, de 1.57.63, establecida hace 11 años, al parar el reloj en 1.55.26.

Schumi puede volver a coronarse: Mansell

Londres/Roma. El heptacampeón Michael Schumacher, de 41 años, todavía puede ganar en la Fórmula Uno si retorna a la competición en 2010 con el equipo Mercedes, estimó el ex monarca del mundo Nigel Mansell. “La edad no será factor en la historia de Schumi”, dijo el británico, quien logró su título en la F-1 cuando tenía 39 años y compitió hasta los 41. En tanto, Roma firmó un acuerdo para ser sede de un Gran Premio, informaron los organizadores, sin dar fecha tentativa u otros detalles.

Agencias
Reuters
Del Potro ve difícil ser número uno mundial

Santiago. El argentino Juan Martín del Potro, número cinco en la Asociación de Tenistas Profesionales, afirmó que aún es difícil pensar en llegar a ser el primero mundial. Dentro de la cancha creo que la mayoría sentimos todavía un poquito de diferencia con Roger Federer. Es el mejor de la historia. Me falta experiencia, dijo el campeón del Abierto de Estados Unidos en víspera del juego de exhibición que sostendrá con el chileno Fernando González, triple medallista olímpico y undécimo clasificado.

Becker vivió lo mismo que Tiger Woods

Francfort. El ex tenista alemán Boris Becker siente compasión por el estadunidense Tiger Woods, cuya imagen se ha desmoronado por sus aventuras extramaritales, al verse reflejado en él. Me pasó lo mismo hace 10 años y puedo comprender su situación, expresó el germano, de 42 años, quien en 2001 asumió la paternidad de una hija que fue fruto de un efímero encuentro con una mujer que conoció en un restaurante.

Reuters
Dpa
Al cierre
Carolina sorprende 26-7 a Minnesota

Mala noche para Brett Favre al frente de los Vikingos

Toros
Angelino se esmeró en los 3 tercios mientras Luque sufría la venganza de Cuauhtémoc

Guillermo Capetillo le dio la razón a quienes luchan por la abolición de las corridas

Largos, hondos y bien armados salieron mansos y débiles los toros de Julián Hamdan

Agencias
Lumbrera Chico