Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Violaría los derechos territoriales que tiene el club Gigantes, advierte abogado de la ciudad

Preocupa a San Francisco posible cambio de Atléticos
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2009, p. a35

San Francisco, California, 19 de diciembre. El Comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, recibió una carta del abogado local Dennis Herrera en la que se plasma la preocupación de esta ciudad por el posible traslado de Atléticos de Oakland a San José, California.

Herrera, quien trabaja de abogado dentro del organigrama de autoridades de esta ciudad, señaló a Selig que dicho cambio de Atléticos violaría los derechos territoriales que tiene el club Gigantes de San Francisco y afectaría los ingresos de la franquicia.

En la misiva de Dennis Herrera, se explica que la compañía China Basin Ballpark, afiliada al club Gigantes, le paga a la ciudad de San Francisco poco más de 1.5 millones de dólares al año por el alquiler del AT&T Park, sede del cuadro de beisbol.

Además de este ingreso, dicha compañía también paga a la ciudad de San Francisco otros dos millones de dólares al año por la renta de un estacionamiento gigante cercano al parque de pelota.

Como extra, la compañía paga una importante suma de impuestos para solventar de forma paulatina un bono que les otorgó la autoridad de la ciudad, que asciende a 16.575 millones de dólares, para mejorar toda el área alrededor del estadio.

De ahí la gran preocupación de las autoridades de San Francisco, en caso que de el club Atléticos de Oakland deje la bahía y se mude a la ciudad de San José.

Se necesita asegurar que los intereses de la ciudad de San Francisco y de todos los habitantes que pagan impuestos estén siempre protegidos, ésa es la finalidad, agregó Herrera en su carta a Selig.

Atléticos tenía previsto mudarse a la ciudad de Fremont, California, pero la mala situación económica y financiera de esa zona del estado evitó el cambio en febrero pasado, por lo que ahora surgió San José como probable nueva sede del club.