Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo mexicano quedó relegado al cuarto lugar ante el campeón de Asia

Atlante pierde 4-3 en penales ante el Pohang
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2009, p. a13

Abu Dhabi, 19 de diciembre. El Pohang Steelers, de Corea del Sur, se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes al vencer en definición de penales al mexicano Atlante, por 4-3, luego de igualar el encuentro 1-1.

El delantero brasileño Denilson, quien marcó todos los goles del Pohang en el torneo, anotó su cuarto tanto en tres partidos a los 42 minutos, tras un pase del centrocampista Shin Hyung-Min, que puso en ventaja al campeón de Asia.

Atlante, monarca de la Concacaf, empató tras la reanudación. El argentino Gabriel Pereyra habilitó a Rafael Márquez, quien definió con un remate bajo al segundo palo.

La maldición de los 11 pasos

El cuadro mexicano tuvo mejores ocasiones de anotar en la segunda mitad, pero el marco se le negó. Pereyra estrelló un remate en el poste tras un tiro libre y cerca del final Denilson enfrentó a Vilar, pero el portero, que había parado un tiro de Shin al minuto 12, nuevamente salvó a su equipo.

Sin tiempo extra en el reglamento, el encuentro se definió desde los 11 pasos. Santiago Solari abrió la cuenta en favor de Atlante, al engañar al portero coreano Dong-jin Song; pero mientras Byung Jun y Denilson, acertaron los dos siguientes turnos para el cuadro asiático, Rafael Márquez y Horacio Peralta entregaron los balones por izquierda y derecha. Hyung Min Shin tampoco acertó el siguiente, y con el adverso 3-2 y un turno menos, el mismo Vilar se fue al cobro y acertó, pero ya nada podía cambiar si también lo vencía el siguiente, Kim Hyung, como sucedió.

Ha sido una experiencia gratificante. Los seguidores del equipo se tienen que sentir muy orgullosos de sus jugadores, indicó el entrenador mexicano José Guadalupe Cruz, quien afirmó que el cuadro azulgrana estuvo a la altura del Mundial de Clubes.

El Atlante recibió el premio al fair play en este certamen de la FIFA, donde en semifinales cayó ante el poderoso Barcelona, considerado como el mejor equipo del mundo.

No se puede comparar. Ellos nos superan en todos los aspectos, y el roce que podemos tener con estos grandes del futbol no se da tan a menudo, anotó Cruz.