Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Azteca dejará de ser un elefante blanco en las liguillas

Luego de dos años de ausencia, América clasifica a la liguilla
Foto
Walter Ayoví intenta detener al Rolfi Montenegro, autor del gol del América Foto Ap

Alcanzó al Monterrey en 29 puntos, pero por diferencia de goles es segundo en su sector

Mosquera dejó el partido por una lesión

Rayados presionó en busca del empate, pero no logró concretar sus arremetidas

Tendremos tiempo para trabajar con calma, dijo Ramírez

Jorge Sepúlveda Marín
Toluca se impuso al Pachuca y lo ubicó al borde de la eliminación

Alcanzó en el liderato general al Morelia, pero el sitio de honor se definirá en la fecha final

Seguiré al frente del equipo: Rivarola

Las bajas, determinantes para la caída futbolística

Estudiantes se despidió de su afición con un triunfo sobre el Querétaro

El conjunto de la UAG ya no tenía esperanzas de clasificarse a la liguilla

A una fecha de concluir el torneo regular, los Gallos se ubicaron en el sótano de la porcentual

Agencias
Agencias
En vez de goles, hubo lesionados en el duelo de Morelia ante Pumas

Monarcas sufrió las bajas de Luis Silva y Aldo Leao Ramírez

Sergio Bernal salió directamente al hospital tras un choque con Sabah

Almería rompe mala racha; 2-0 al Osasuna

El equipo de Hugo Sánchez llevaba tres perdidos en la liga y uno en la Copa del Rey

Sevilla sigue detrás del Barça y el Real Madrid, luego de su triunfo 3-2 sobre el Villarreal

Agencias
Afp y Dpa
Chelsea, 1-0 al Manchester United
El AC Milán, tercero

Roma. El Inter, líder de la serie A, empató 1-1 con la Roma, que jugó con suplentes, en una jornada en la que el AC Milán dio un paso más en su recuperación tras un flojo arranque de temporada, al imponerse 2-1 en casa del Lazio. La Roma se había puesto en ventaja a los 13 minutos con tanto de Mirko Vucinic, pero el empate llegó al 48, con gol del camerunés Samuel Eto’o. Cumplida la fecha 12 del calcio, los defensores del título suman ahora 29 puntos, cinco más que la Juventus, que el sábado goleó 5-2 al Atalanta. El AC Milán, con 22, ascendió al tercer puesto. La Sampdoria cayó al quinto lugar, tras perder 2-0 en Cagliari con un hombre menos, lo que permitió a Fiorentina subir al cuarto puesto, aunque con los mismos puntos que los genoveses, gracias a su victoria de 1-0 en cancha del Udinese.

Reuters
Reuters y Dpa
Banfield alcanzó a Newell’s en la cima

Buenos Aires. Banfield, con gol del uruguayo Sebastián Fernández, derrotó 1-0 a San Lorenzo y volvió a compartir con Newell’s Old Boys el liderato del torneo Apertura 2009 del futbol argentino. Fernández, a los 71 minutos, dio el triunfo al Taladro del sur bonaerense, que de este modo llegó a 29 puntos y alcanzó a Newell's, que el sábado había derrotado 2-1 como local a River Plate. Banfield continúa también como el único invicto, ahora con una marca de ocho triunfos y cinco empates en 13 fechas; incluso tiene mejor diferencia de goles que Newell’s. Por otra parte, Estudiantes de La Plata se impuso 3-0 a Vélez Sarsfield.

Tras espectacular cierre, Lorena Ochoa logró el subcampeonato en Japón

Remontó 27 lugares y estuvo a punto de ganar el título, que obtuvo la coreana Song

Sólo pensé hacer lo mejor posible y jugué agresivamente, expresó la golfista mexicana

Afp y Dpa
Agencias
Se le escapó el título de Basilea a Roger Federer; ganó Novak Djokovic

El tenista serbio cosechó su tercera victoria sobre el suizo este año

Goleó el PSV del Maza y Salcido

Amsterdam, 8 de noviembre. El PSV Eindhoven, en el que juegan los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, se mantuvo en el subliderato de la liga de Holanda tras golear 5-1, al ADO Den Haag, en partido de la jornada 13, y llegó a 33 puntos. El AZ Alkmaar, de su compatriota Héctor Moreno, empató 1-1 con Feyenoord Rotterdam. A su vez, Jonathan dos Santos ganó en el miniderbi de Barcelona, en la segunda división de España, tras vencer 2-0 al RCD Español.

Agencias
Agencias
Colombia, semifinalista en el Mundial Sub-17

Bauchi, Nigeria. La Sub-17 de Colombia venció 5-3 en penales a Turquía y avanzó a la ronda de semifinales, en la que el jueves se medirá a Suiza, el matagigantes, que sorprendió al superar 2-1 a Italia. El cuadro cafetero ya igualó su mejor actuación histórica, su cuarto puesto logrado en Finlandia 2003. España-Uruguay y Corea del Sur-Nigeria cerrarán este lunes los cuartos de final.

Bajan de vuelo a hooligans ingleses

Francfort. El desorden provocado por una docena de aficionados ingleses alcoholizados forzó a un piloto de la línea aérea Easyjet a un aterrizaje no programado en Francfort, tras el cual los revoltosos quedaron en tierra. El sábado, en vuelo de Manchester a Munich, el personal de a bordo no logró tranquilizarlos, por lo que el capitán decidió hacer una escala para que un joven de 24 años fuera recluido en una celda de desintoxicación y deberá pagar una multa. Los hinchas quería asistir al juego de la Bundesliga entre Bayern Munich y Schalke, que terminó 1-1.

Afp
Dpa
Cristiano, incluido en convocatoria

Lisboa. El seleccionador luso, Carlos Queiroz, convocó al convaleciente Cristiano Ronaldo para los partidos de repesca entre Portugal y Bosnia rumbo a Sudáfrica, a realizarse los días 14 y 18 de noviembre, a quien que pretende hacer jugar aunque sea unos minutos.

Guardado: soñamos con el quinto partido

Andrés Guardado aseguró que se vale soñar más allá del quinto partido en el Mundial de Sudáfrica 2010, porque el eslogan somos guerreros identifica al equipo, y que por ahora quiere seguir en el Deportivo La Coruña. El Principito llegó ayer a la capital mexicana para participar este lunes en la presentación de la nueva playera que vestirán los pupilos de Javier Aguirre en la próxima Copa del Mundo.

Agencias
Notimex
Indianápolis y Nueva Orleáns, con paso perfecto; vencen a Houston y Carolina

El mariscal de campo Peyton Manning alcanzó las 40 mil yardas tras una década

Santos, único invicto en la Conferencia Nacional; acumula ocho victorias en la temporada

Richards gana la Nascar en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 8 de noviembre. El piloto capitalino Homero Richards, de la escudería Nextel Racing, conquistó la decimatercera y penúltima fecha de la Nascar México, que se disputó en el óvalo del autódromo de Chiapas, donde el campeón Germán Quiroga abandonó en la vuelta 128, de las 166 pactadas, al tener un contacto en su auto, luego de que se le voló una llanta. El segundo lugar fue para José Luis Ramírez, seguido de Rafael Martínez. Por su parte, Enrique Contreras ganó en los ministocks.

Agencias
Notimex
Italia conquistó la Copa Federación

Reggio Calabria. Italia ganó por primera vez a Estados Unidos (4-0), para adjudicarse ante su público su segunda Copa Federación de tenis en tres años frente a un débil equipo que no contaba con las hermanas Venus y Serena Williams. La veteranía de Flavia Pennetta, undécima raqueta del mundo, se impuso sobre la juventud de Melanie Oudin 7-5 y 6-2, mientras en dobles Sarra Errani y Roberta Vince sellaron el triunfo al doblegar a Liezel Huber y Vania King por 4-6, 6-3 y 12-10.

Mickelson, campeón; Woods, sexto

Shangai. El estadunidense Phil Mickelson ganó con una tarjeta de 271 golpes el campeonato mundial en Shangai, válido para los circuitos europeo y norteamericano, en el que su compatriota Tiger Woods, número uno del mundo, terminó sexto tras una discreta última ronda en la que sólo pudo salvar el par del campo. Mickelson, segundo jugador mundial, hizo su último recorrido en 69 golpes, tres bajo par, y aguantó el embate final del sudafricano Ernie Els, cuyos 63 impactos le sirvieron para quedar en segundo sitio, por delante de Ryan More, de Estados Unidos.

Afp
Dpa
Pedrosa encabezó triplete español

Valencia. Dani Pedrosa (Honda) completó el pleno de victorias españolas en el último Gran Premio de Motociclismo de Valencia, al ganar en MotoGP, tras las victorias de Julián Simón, en 125cc, y Héctor Barberá (250cc), cilindrada en la que se proclamó campeón el japonés Hiroshi Aoyama.

Murray se corona en Valencia

Valencia. El británico Andy Murray, cuarta raqueta del mundo, consiguió su sexto título en la temporada al vencer al ruso Mikhail Youznhy (23), por 6-3, y 6-2, en la final del torneo de Valencia.

Afp
Afp
Al cierre
Se impuso Dallas a Filadelfia: 20-16

Los texanos, líderes únicos: seis triunfos y dos derrotas en la NFL

Al cierre
NBA: Cayó Orlando ante Oklahoma

Los Angeles, Cal., 8 de noviembre. Los Thunder de Oklahoma City se apoyaron en su estrella Kevin Durant para sorprender a los subcampeones NBA Orlando Magic este domingo y vencerlos 102-74. Durant anotó 28 puntos al encestar 11 de 17 tiros de campo, mientras Russell Westbrook añadió 17 cartones y 10 asistencias. Ben Gordon anotó 23 puntos y el centro Ben Wallace dominó bajo las tablas con 16 rebotes, para ayudar a los Pistons de Detroit a derrotar 88-81 a los Sixers de Fidaldelfia. En Washington, Jason Richardson marcó 22 puntos, el canadiense Steve Nash tuvo 17 asistencias, y los Suns de Phoenix propinaron a Wizards su quinta derrota del torneo, al vencerles 102-90.

Notimex
Afp
Al cierre
Galaxy, a la final del Oeste

Boston. Landon Donovan anotó de penal para que Los Ángeles Galaxy venciera 1-0 a Chivas USA, y avanzara a la final de la Conferencia Oeste contra Houston Dynamo, el domingo por la Liguilla del campeonato de futbol de Estados Unidos (MLS). Galaxy Chivas USA empataron 2-2 por lo que con este resultado el conjunto galáctico avanzó con global de 3-2. El rival de los angelinos será el bicampeón Houston, que superó 1-0 a Seattle Sounders en tiempo complementario.

Toros
Triunfal actuación de Fermín Spínola, cortó tres orejas a nobles toros de San José

Gran faena y emotiva despedida de Manolo Arruza en la corrida inaugural de la Plaza México

Un especulador Enrique Ponce fue pitado cuando pretendió regalar un chivo que debió ser sustituido

Afp
Leonardo Páez
Toros
Orejas y rabo para Castella en Monterrey

Turulata se quedó ayer la afición regiomontana, que llenó tres cuartas partes de la plaza Lorenzo Garza, ante el faenón que el diestro francés Sebastián Castella le cuajó al segundo de su lote, al que le tumbó las orejas y el rabo tras un derroche de arte, afición, poder y maestría que puso fuego en las manos de quienes lo aplaudieron hasta lastimarse las palmas. ¡Qué torero! No por nada le disputa a José Tomás el honor de ser el mejor del mundo.

Lumbrera Chico