Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remontó 27 lugares y estuvo a punto de ganar el título, que obtuvo la coreana Song

Tras espectacular cierre, Lorena Ochoa logró el subcampeonato en Japón

Sólo pensé hacer lo mejor posible y jugué agresivamente, expresó la golfista mexicana

 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2009, p. 9

Shima-shi Mie, 8 de noviembre. Un espectacular cierre tuvo la golfista mexicana Lorena Ochoa en la última ronda del Mizuno Classic de Golf de la LPGA, al firmar una tarjeta con 64 golpes, ocho bajo par, y acumular 204 strokes, 12 bajo par, para compartir la segunda posición del certamen.

En esta jornada final del torneo, que se disputó en el campo Kintetsu Kashikojima Country Club, y que repartió una bolsa de 1.4 millones de dólares, la tapatía tuvo un impresionante repunte y estuvo a punto de ganar su cuarto título de la actual temporada.

Al término de la competencia, Ochoa dijo que regresa a su país contenta, en particular a Guadalajara, su lugar natal, ya que será la anfitriona del torneo internacional por invitación que lleva su nombre y reúne a las mejores golfistas del orbe.

Sólo pensé en hacer lo mejor posible hoy y para eso jugué agresivamente, añadió la número uno del mundo en el deporte de los bastones.

En sus 18 hoyos finales la jalisciense tuvo un impecable desempeño al lograr ocho pajaritos en los hoyos uno, tres, cuatro, siete, 12, 13 15 y 16, y no tuvo bogeys, para ascender de la vigesimonovena posición, en la que se ubicaba al iniciar esta ronda (tercera), a la segunda casilla de la clasificación.

Ochoa compartió el segundo sitio de este certamen con la coreana Hee Young Park y la estadunidense Britany Lang, quienes firmaron recorridos similares, al presentar sus tarjetas con 68 golpes, cuatro por debajo del par; contablizar 204 impactos, 12 por debajo del par, y recibir cada una de ellas un cheque por 96 mil 715 dólares.

La victoria fue para la coreana Bo Bae Song, quien completó su última ronda en 68 golpes, cuatro por debajo del par, y acumular 201 strokes, 15 golpes por abajo del par, lo que la hizo merecedora a los 210 mil dólares destinados a la campeona del torneo.