jornada


letraese

Número 159
Jueves 1 de octubre
de 2009



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Y con resignación y paciencia: es definitivamente malo, pero pudo ser infinitamente peor.

“Es por ello que no tenemos ningún empacho en sostener la nominación y lo único que pedimos a los medios y a la opinión pública es que traten a don Arturo con justicia”.

Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, al responder a las críticas contra Arturo Chávez Chávez, designado Procurador General de la República a pesar de su ineficiencia ante los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua. (La Jornada, nota de Fabiola Martínez. 18 de septiembre de 2009)


Y las personas decentes tampoco deberían hablarles ni acercarse a ellos. Vade retro…

“A tales políticos (los que apoyan el derecho al aborto y a los matrimonios homosexuales) no se les debería administrar ni la Sagrada Comunión ni los ritos funerarios”.

Raymond L. Burke, arzobispo prefecto de la Signatura Apostólica en Washington, Estados Unidos, al participar en la gala anual del sitio InsideCatholic.com. (InfoCatolica.com, nota sin firma. 25 de septiembre de 2009)


¿Se refiere usted tal vez a Cotija,
Michoacán, cuna del santo padre Maciel?

“Afortunadamente Guanajuato es uno de los estados más sanos desde el punto de vista moral del país, no tenemos por qué seguir las perversiones -para decirlo con su palabra, con el término adecuado- que existen en otros lugares”.

José Manuel Velasco, presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, al elogiar las modificaciones al texto de Biología que hizo la Secretaría de Educación de Guanajuato. (El Universal, nota de Xóchitl Álvarez. 19 de septiembre de 2009)


Por suerte la Constitución no cuestiona
la misoginia de las personas honorables

“Pudimos constatar la experiencia, el conocimiento, la capacidad, y obviamente uno de los requisitos fundamentales que pide la Constitución, la buena reputación, ahí no se cuestionó para nada la honorabilidad del señor Arturo Chávez”.

Alejandro Zapata Perogordo, senador del PAN, al apoyar el voto a favor del nombramiento
de Arturo Chávez como Procurador. (Versión estenográfica de
la sesión del jueves 24 de septiembre de 2009)


S U B I R