Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No bastó el futbol para distraer al pueblo

Inglaterra y España ya están en el Mundial; Italia, a un paso
Foto
El atacante Wayne Rooney anotó el último gol con que la selección inglesa vapuleó 5-1 a Croacia Foto Ap

Con 57 partidos, Íker Casillas es el portero hispano con más duelos internacionales sin gol

Croacia deberá defender su segunda plaza y enfrentar a Ucrania por el repechaje

Portugal venció a Hungría, pero peligra su pase

Francia, también en la cuerda floja; Henry sumó 50 anotaciones

Afp
Paraguay ganó su boleto mientras Argentina arriesgó su clasificación

En la Paz, Ecuador venció a Bolivia y Colombia sucumbió ante Uruguay

Velarde: Pumas vive un momento bonito, para sacar el carácter

A veces nos desesperamos, pero no hemos perdido confianza, dijo

Trataremos de ganar para que no corran al Tuca, señaló Cabrera

Agencias
Carlos Hernández
El América no depende de Cabañas, expuso Márquez

Espera su oportunidad en la cancha

Orozco, listo para alinear con Cruz Azul

Debemos esforzarnos más: Domínguez

Abril del Río
Jorge Sepúlveda Marín
Barcelona convoca a Márquez y Dos Santos
Primera derrota del Tricolor de calle

Mal inicio tuvo la selección mexicana de futbol de calle en la segunda ronda de la Copa del Mundo 2009, que se disputa en Milan, Italia. En juego disputado en Lombardía, el Tri cayó 4-3 ante Nigeria, para sumar su primera derrota tras cinco victorias consecutivas al arrancar el campeonato. El cuadro africano convirtió dos goles en la primera mitad y México falló un penal. Durante el complemento el Tricolor empató al anotar dos goles en dos minutos, pero el nigeriano Oludeyi puso el 4-2 en 60 segundos. Este viernes el combinado nacional enfrentará a Grecia y Costa Rica.

Notimex
Agencias
Se abordará el fair play en asamblea: Decio

En la asamblea del próximo 28 de septiembre, directivos, cuerpos técnicos y jugadores atacarán puntualmente el pacto de respeto a la autoridad, que firmaron el 16 de junio, adelantó el secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María. El pasado fin de semana, fecha fair play (juego limpio) en todo el mundo, se registraron numerosos desmanes en el torneo local, sobre todo en los partidos Estudiantes-Santos y Puebla-Chivas. “Hay que seguir apretando para que en el futbol mexicano se cumpla el término de fair play en todos los niveles” y el encuentro será ocasión para reforzar que quien se equivoque o cometa un error sea sancionado y entienda este compromiso que se firmó en junio. Que se siga insistiendo hasta alcanzar el nivel de excelencia en esa área, comentó.

Condena por pase irregular en Francia

Marsella. El padre y el agente del ex capitán del Olympique de Marseille, el albanés Lorik Cana, fueron condenados a un año de prisión con remisión condicional de pena por las irregularidades en el traspaso del París Saint Germain (PSG) al Marsella en 2005. Un tribunal condenó al padre del jugador, Agim Cana, a pagar 100 mil euros de multa por uso de documentos falsos, encubrimiento y malversación de bienes.

Notimex
Afp
Arranca la NFL con el regreso de Brett Favre y Michael Vick

Mark Sánchez pelea titularidad en Jets

ÓscarValdez asegura una medalla

Milan, 9 de septiembre. El pugilistamexicano Óscar Valdez (menos 57 kilogramos) aseguró un lugar en el podio en el Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Italia, al avanzar a las semifinales, tras vencer 14-9 a Azat Hovhannisyan, de Armenia, y colocarse entre los mejores cuatro de su categoría.

Agencias
De la Redacción
Vettel tiene a Button en la mira

Monza, 9 de septiembre. El alemán Sebastian Vettel, candidato al título de campeón del mundo de la Fórmula Uno, quiere asestar un golpe al líder del campeonato, el británico Jenson Button, en el circuito de Monza, donde hace un año logró el primer triunfo de su carrera. El piloto del equipo Red Bull aspira a repetir la victoria este domingo en el Gran Premio de Italia. El año pasado se convirtió en el piloto más joven (21 años) en ganar un GP, tras partir desde la pole position con su modesto Toro Rosso e imponerse bajo lluvia. Por su parte, el heptacampeón de la F-1, el alemán Michael Schumacher, dio la bienvenida al italiano Giancarlo Fisichella, quien correrá con Ferrari en sustitución de Felipe Massa.

Djokovic, semifinalista

Nueva York. El serbio Novak Djokovic, cuarto raqueta mundial y del torneo, se impuso al español Fernando Verdasco (10) para avanzar a semifinales del Abierto de Estados Unidos, en donde se medirá ante el vencedor del partido entre el suizo Roger Federer (uno) y el sueco Robin Soderling (12). En el cuadro femenil la belga Yanina Wickmayer, 50 del ranking mundial, sacó el boleto a semifinales al dar la vuelta a su partido ante la ucraniana Katerina Bondarenko, a quien venció 7-5 y 6-4. Wyckmayer buscará una plaza en la final contra la ganadora entre la juvenil estadunidense Melanie Oudin, 70 del escalafón, y la danesa y novena favorita, Caroline Wozniacki. La defensora del título, Serena Williams, y la belga Kim Klijsters pelearán por la otra plaza.

Dpa
Afp
Pionera de salto dice adiós

París. La ex campeona olímpica y mundial Stacy Dragila, precursora del salto con pértiga femenil, se retira a los 38 años. Fue grandioso ser una pionera en el deporte y ser la primera en ganar una medalla de oro en los juegos, dijo a periodistas la estadunidense, quien obtuvo el primer título femenino olímpico en Sydney 2000.

Preocupan deserciones de kenianos

Nairobi. Bahrein disfrutó de la gloria en agosto por la victoria en mil 500 metros en el Mundial de Berlín de Yasuf Saad Kamell, atleta nacido en Kenia, algo que nuevamente hizo que el tema de deserción de los atletas del Este de África se torne preocupante. Las denuncias de que jóvenes corredores sean parte de un contrabando a otros países se ha acrecentado tras las quejas de algunos atletas sobre el trato en sus nuevos hogares.

Reuters
Reuters
México continúa su marcha ascendente; 1-0 a Honduras y es segundo del hexagonal

Cuauhtémoc Blanco, de tiro penal, marcó la única anotación del partido

Dimos un gran paso, fue una semana de buena cosecha: Aguirre

El Tri aseguró el repechaje

Miguel Ángel Ramírez