Estados
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sólo $40 millones para resarcir los daños en Edomex
Foto
En las zonas de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, estado de México, afectadas por el desbordamiento del Emisor Poniente, permanece una fuerza de ayuda de más de 2 mil elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y socorristas. Los soldados limpiaron y usaron como cuartel de operaciones la primaria Vicente Guerrero, donde las aguas negras arruinaron el mobiliario. Foto Francisco Olvera

Se inician pesquisas de demanda colectiva

Declaran desastre en Atizapán y Tlalnepantla

Cada familia recibiría hasta $20 mil: Sedeso

Silvia Chávez e Israel Dávila
Se desborda canal de Chalco; 300 casas inundadas
Comuneros cierran la Autopista del Sol y la México-Cuernavaca

Demandan a la SCT indemnizaciones o devolución de tierras

René Ramón, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz
Desbordamientos y deslaves en Veracruz; riesgo de inundaciones

Prevén declarar alerta el jueves por crecida del río Coatzacoalcos

Se enfrentan usuarios de la CFE y policías

Chihuahua, Chih., 9 de septiembre. Aproximadamente 300 ejidatarios y pobladores de Benito Juárez, municipio de Galeana, en el noroeste del estado, se enfrentaron a golpes con medio centenar de agentes de la Policía Federal (PF) que apoyaban a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cortó el servicio de energía eléctrica en los pozos agrícolas de la región.

Andrés T. Morales, Jesús Lastra y Angélica Enciso
Miroslava Breach Velducea, corresponsal
Han muerto 300 inocentes por la guerra del narco en Juárez

Suman 9% de las víctimas desde 2009: coordinador de operativos

Policías y militares acusan a ONG y medios de satanizar al Estado

Burócratas se apoderan de la alcaldía en Amatlán de Cañas

Fueron recortados por el ayuntamiento; demandan reinstalación

Rubén Villalpando
Jesús Narváez Robles
Penaliza Oaxaca aborto y eutanasia

Oaxaca, Oax., 9 de septiembre. El Congreso local aprobó una reforma a la Constitución local que penaliza el aborto y la eutanasia. La votación se realizó en una sede alterna debido a que mujeres de diversas organizaciones ocuparon la tribuna del salón de sesiones. Los legisladores señalaron que la reforma por la vida mantiene las exclusiones de responsabilidad previstas en el Código Penal de Oaxaca en caso de aborto (malformación congénita, riesgo para la madre o cuando el embarazo haya sido por violación o por causa de imprudencia de la madre). La modificación fue aprobada por PRI, PAN, PT y Nueva Alianza. PRD y Convergencia votaron en contra.

Indaga la CNDH ataque en contra de Ríodoce

Culiacán, Sin. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga el ataque con una granada contra el edificio del semanario Ríodoce, informó Sandra Salinas, visitadora general del organismo, quien se comunicó con Ismael Bojórquez, director del rotativo, para recabar información. Eduardo Valdez Verde, presidente de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, exigió a las autoridades que indaguen a fondo el atentado.

Octavio Vélez, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Evacuan hospital por amenaza de bomba

Naucalpan, Méx. Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal desalojaron a por lo menos 600 personas, entre derechohabientes y personal, del hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios, luego que un desconocido llamó por teléfono para advertir que había una bomba en el inmueble. Tras el desalojo se inició la búsqueda y luego de una hora fueron encontrados dos envoltorios que contenían una cobija y ropa vieja, informaron fuentes de la ASE. Más tarde se reanudaron las actividades en el nosocomio, localizado en Circuito Novelistas, en Ciudad Satélite.

Reforma Tamaulipas su código electoral

Ciudad Victoria, Tamps. El Congreso de Tamaulipas reformó el Código Estatal Electoral, la Constitución Política local y la Ley de Medios de Impugnación, de conformidad con lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante la cual el Partido de la Revolución Democrática promovió una controversia constitucional en 2008. La Corte decidió que los comicios sean el 4 de julio de 2010 y no en noviembre de 2010, como decía el artículo cuarto transitorio del Código Electoral, y amplió de dos a cuatro días el tiempo para aportar elementos de impugnación después de una elección.

Silvia Chávez, corresponsal
Martín Sánchez, corresponsal