Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ÓscarValdez asegura una medalla
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2009, p. a19

Milan, 9 de septiembre. El pugilistamexicano Óscar Valdez (menos 57 kilogramos) aseguró un lugar en el podio en el Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Italia, al avanzar a las semifinales, tras vencer 14-9 a Azat Hovhannisyan, de Armenia, y colocarse entre los mejores cuatro de su categoría.

Así, el sonorense se conviertió en el primer nacional que asegura una medalla en alguna edición de Campeonato Mundial de la especialidad de primera fuerza, disputado por primera vez en 1974 en La Habana, Cuba.

En el combate, Valdez destacó su trabajo a la defensiva y contratacó aprovechando la desesperación del armenio y dejar el marcador 14-9, el cual le garantizó al menos la presea de bronce en la prueba magna del pugilismo de aficionados.

En su camino a la etapa de repartición de la medallas, el mexicano venció a Clive Atwell, al irlandés David Joyce y a Min Jae Joo, de Corea.

Este viernes buscará su pase a la final, cuando enfrente al campeón olímpico de Pekín 2008, Vasyl Lomachenko, de Ucrania.