Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos esforzarnos más: Domínguez

Orozco, listo para alinear con Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2009, p. a18

Javier Orozco, delantero del Cruz Azul, sabe que deberá trabajar fuerte para que el técnico Enrique Meza le brinde más oportunidades de estar en la cancha, ya que se siente contento, mas no satisfecho, de que sólo le diga que soy un buen jugador y que tengo buenas condiciones.

Al jugador surgido de la cantera de La Noria le agradaría tener más minutos de juego, ya que hasta ahora sólo ha estado en dos cotejos del Apertura 2009: ante el América e Indios, pero cuenta con que cuando Meza lo considere necesario le brindará su apoyo para ubicarlo como titular en la delantera .

Luego de la práctica en las instalaciones de Xochimilco, el apodado Chuletita se mostró contento porque cuando hay cambios él ha sido el primero en ser tomado en cuenta, pese a que en la banca están otros relevos de calidad como Mario Ortiz o el paraguayo Pablo Zeballos.

Orozco pudo hacer una anotación en el reciente encuentro contra el equipo de Ciudad Juárez, en el estadio Azul, con lo que acumula tres goles en el primer circuito, lo que le hace sentir que está logrando la madurez necesaria para cuando sea llamado a la titularidad de un puesto tan disputado.

En opinión de Julio César Domínguez, La Máquina debe esforzarse en recuperar el esférico y lograr más control, luego de poner el marcador en su favor, ya que nos cuesta trabajo lograr la posesión de la pelota de nueva cuenta, y ahí es cuando los rivales se aprovechan y les hacen daño.

En el inicio de una quincena desgastante para los Cementeros, el zaguero estimó que el plantel se encuentra física y mentalmente en las mejores condiciones para hacer frente a los compromisos que tendrán ante Atlas.

Luego viajarán a Puerto Rico, donde se medirán con el Islanders local, en la Liga de Campeones de la Concacaf, y regresarán a suelo nacional para jugar en la jornada nueve ante San Luis.

El periplo continuará con salida a Estados Unidos, para enfrentarse ante Columbus Crew en la Concachampions y estar de vuelta para recibir al Toluca, el día 26 del presente mes.