Mundo
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Obama se juega la presidencia con su reforma al sector salud
Foto
El presidente Barack Obama ofreció ayer un discurso ante una inusual sesión de las dos cámaras del Congreso para impulsar su reforma de salud que incluye, entre otras medidas, obligar a las aseguradoras a otorgar servicios más accesibles a las mayorías. Al terminar, los demócratas le aplaudieron de pie; los republicanos, sentados, a la derecha Foto Ap

Denuncia ante el Congreso las tácticas de miedo de opositores; llama a un debate honesto

El grado de intervención estatal en el sector, el punto más controvertido de su propuesta

En la mayoría de hogares estadunidenses los gastos médicos rebasan 15 mil dólares anuales

Sin seguro, 46 millones de personas; 18 mil mueren al año por falta de atención: científicos

David Brooks
Mantiene Venezuela una coordinación con EU para combatir el narcotráfico, asegura Caracas

Proyecto con Irán para construir una villa nuclear, informa Hugo Chávez a Le Figaro

Brasil negocia aún compra de aviones caza

Río de Janeiro, 9 de septiembre. El anuncio del presidente Luiz Inacio Lula da Silva de iniciar negociaciones para la compra de 36 aviones caza franceses desató una confusión en Brasil, y llevó a los militares a ratificar que sigue abierta la licitación en la que también participan Estados Unidos y Suecia. Lula y su par francés Nicolas Sarkozy anunciaron el lunes la apertura de negociaciones para la compra de cazas franceses Rafale. El caza de Dassault compite con el Gripen de la sueca SAAB y el F18 de la estadunidense Boeing, por un contrato evaluado por en unos 7 mil millones de dólares.

Reuters, Afp y Dpa
Afp
Rescinden contratos a asesores pinochetistas
Se fortalece Fred

Miami. El huracán Fred se fortaleció hoy y alcanzó la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson en el este del Atlántico, pero está previsto que la intensidad dure poco y no representa amenaza para algún territorio, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Afp
Reuters
Libera Unión Europea 10 mdd a Nicaragua

Managua. Unión Europea anunció hoy un desembolso de 10 millones de dólares a Nicaragua para apoyar al sector educativo luego de la visita de un representante de ese bloque a Managua, tras suspender la ayuda en 2008 por denuncias de fraude electoral. Con el desembolso para la educación se empezará a encontrar una ruta crítica para consolidar las relaciones y contribuir al futuro desarrollo socioeconómico y político de Nicaragua, dijo la UE.

Argentina: escándalo por medicinas vencidas

Buenos Aires. La investigación de una presunta mafia de medicamentos en Argentina avanzó hoy con el hallazgo de grandes cantidades de remedios vencidos escondidos, mientras crece el escándalo por la venta de medicinas adulteradas. La farmacia San Javier, donde se hallaron los medicamentos adulterados, es del empresario Néstor Lorenzo, detenido la semana pasada por su presunta vinculación con esta mafia dedicada a la venta de remedios provistos gratuitamente por el Estado.

Afp
Dpa
EU invita al régimen golpista de Honduras a participar en las maniobras Panamax 2009

La Defensa estadunidense coordinará los ejercicios militares entre el 11 y el 22 de septiembre

Colom declara estado de calamidad por la sequía; recurrirá a la ayuda internacional

Es una mascarada para utilizar recursos externos, acusan ONG

Dpa, Reuters y Afp
Dpa, Afp y Reuters
Liberan a periodista en poder de talibanes

Kabul, 9 de septiembre. Un comando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) liberó hoy a Stephen Farrel, periodista irlandés del New York Times, secuestrado por talibanes el pasado viernes en la norteña provincia de Kunduz. Farrel realizaban un reportaje sobre el bombardeo a dos camiones por las fuerzas de la OTAN, que ese día mató a más de 130 afganos.

Logra Hatoyama pacto para gobernar Japón

Tokio. El Partido Demócrata de Japón, liderado por el próximo primer ministro Yukio Hatoyama, acordó este miércoles con dos partidos aliados dar inicio a un gobierno tripartita la próxima semana. Hatoyama, que asumirá el 16 de septiembre, romperá más de 50 años de hegemonía del conservador Partido Liberal Democrático.

Afp
Xinhua
Versión sobre visita de Netanyahu a Moscú

Tel Aviv. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó el lunes en secreto a su par ruso, Vladimir Putin, en un intento por disuadir a Rusia de vender armas a Irán, informaron medios israelíes. La versión coincide con especulaciones sobre un presunto contrabando de armas en el misterioso caso del carguero Arctic Sea. El barco fue capturado por piratas, según la versión oficial, y permaneció desaparecido varias semanas. Expertos militares sospechan que, además de su carga de madera, podía llevar armas de Rusia a Irán y que el servicio secreto israelí frustró la operación.

Pagan a mujeres por ir a fiestas de Berlusconi

Roma. El empresario Gianpaolo Tarantini aceptó ante la fiscalía de Bari haber pagado a 30 mujeres por acudir a fiestas del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, y dar a algunas una compensación por prestaciones sexuales, publicó hoy el Corriere della Sera. El diario precisó que Tarantini, imputado por cesión de droga, inducción a la prostitución, además de sobornos, aceptó su responsabilidad el pasado 29 de julio.

Reuters
Notimex
Más de 30 muertos por lluvias en Turquía

Estambul. Al menos 31 personas murieron a causa de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales que se abatieron sobre Estambul y el noroeste de Turquía. El gobernador de Estambul, Muammer Güler, ubicó en 20 los muertos en la metrópoli turca.

Irán está a punto de dotarse de los medios para fabricar una bomba atómica, según EU y AIEA

Teherán entrega propuestas para reanudar el diálogo con la comunidad internacional

Afp
Afp, Dpa y Reuters
Mató Israel en Gaza a más de 700 civiles: ONG

Jerusalén, 9 de septiembre. La organización israelí de derechos humanos B’Tselem denunció hoy que la ofensiva del ejército israelí en la franja de Gaza entre enero y diciembre pasados dejó un total de 773 civiles muertos, dato que fue refutado por el ejército al afirmar que la mayoría de los fallecidos fueron militantes y ubicó la cifra de víctimas civiles en sólo 295.

Dpa, Reuters y Afp