Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera su oportunidad en la cancha

El América no depende de Cabañas, expuso Márquez
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2009, p. a18

Surgido de la cantera del América, el delantero Daniel Márquez rechazó que el equipo dependa de Salvador Cabañas, pues afirmó que los triunfos se basan en el funcionamiento y no exclusivamente en la capacidad de definición del paraguayo.

Sabemos que Salvador es una pieza importante, pero creo que habemos jugadores que lo podemos suplir bien. Entonces ocupamos un poco más de minutos para hacer lo que está haciendo él, afirmó Márquez tras la práctica de ayer en la sede de Coapa.

Fue categórico al rechazar que el América con y sin Cabañas sea distinto: Yo no creo eso. El funcionamiento del equipo es la base de los triunfos que se han venido obteniendo, pero no creo que sea elemento fundamental.

De cara al encuentro ante Estudiantes, este domingo en el estadio Azteca, Márquez ya se ha resignado a retomar su condición de reserva: Me encuentro tranquilo. Trabajo día con día para cuando me necesite el entrenador estar al ciento por ciento. Estoy esperando la oportunidad y cuando esté la voy a aprovechar.

Desde su debut en el torneo Apertura 2007, el jalisciense jugó unos cuantos minutos en tres partidos. Sólo había sido alineado en un partido completo en el Clausura 2008, hasta que en la presente campaña entró en el ocaso del clásico joven para anotar el gol de la victoria en el estadio Azul (3-2), y debido a las ausencias de los seleccionados también enfrentó el partido completo ante Tigres, aunque de este último sólo se llevó una tarjeta amarilla.

Márquez, de 24 años, también descartó que su idea sea estar en las Águilas aunque sea en la banca: Yo prefiero jugar. Estoy tranquilo con las oportunidades que me están dando. No hay desesperación, lo tomo con calma y sé que voy a tener mi oportunidad.

En ese sentido también se manifestó Arnold Rivas, el juvenil delantero proveniente de Tecos, equipo en el que tampoco era titular, pero tenía más actividad, y luego lo hizo contratar Jesús Ramírez para este torneo.

Estoy un poco triste, pero las decisiones las toma el técnico y yo estoy trabajando para, cuando me ocupe, estar ahí, dijo Rivas.