Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La ventaja de la Copa Oro es que hasta México puede avanzar como primero de grupo

México aprovechó las facilidades de su rival Guadalupe y ganó
Foto
Antes de finalizar el primero tiempo, el tricolor Gerardo Torrado consiguió abrir el marcador Foto Reuters

Se ubicó en el liderato del grupo C y en cuartos de final de la Copa Oro enfrentará a Haití

El Tricolor mantuvo el control del balón durante todo el partido, pero su delantera continúa errática

El cuadro isleño ya estaba clasificado y dejó en la banca a sus jugadores más peligrosos

Agencias
Con doblete de Tejada, Panamá vence 4-0 a Nicaragua y avanza a cuartos de final

Al término de la primera mitad los nicas se quedaron con 10 por una expulsión

El cuadro debutante en la Copa Oro se despide de la competencia sin goles ni puntos

Empata Chivas 2-2 con un equipo turco

Aunque ofreció un buen juego durante el primer tiempo, el encanto acabó en el complemento y el Guadalajara concluyó con un empate 2-2 ante el Sivasspor de Turquía, en su gira de pretemporada en Europa. Ramón Morales abrió el marcador al minuto 13 de tiro libre y Kamanan empató los cartones al 26. Dos minutos después, Javier Hernández puso el 2-1, pero apenas iniciado el segundo tiempo (53) otra vez Kamanan anotó para determinar el 2-2. El Rebaño se medirá al PAOK, de Grecia, antes de regresar a México.

Afp
Agencias
Explica el Deportivo cancelación de gira
Pellegrini: Cristiano no actúa como estrella

Madrid. El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, aseguró que el portugués Cristiano Ronaldo, refuerzo merengue que costó 94 millones de euros y fue presentado ante 80 mil aficionados, no ha actuado como estrella durante los primeros días de trabajo en el club. Es el primero en llegar a los entrenamientos, está totalmente integrado con sus compañeros, no tiene pose de estrella, es un jugador normal, de gran capacidad, que está entregado a un gran club, dijo el técnico.

Agencias
Afp
Gimnasia LP y Rosario Central se salvan

Buenos Aires. Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central lograron su permanencia en la primera división del futbol argentino, al cerrar con saldo ganador sus respectivas series de repesca ante equipos que buscaban el ascenso. El Lobo platense lo hizo con una heroica victoria 3-0 en casa y con nueve jugadores sobre Atlético de Rafaela, que en la ida le había ganado por idéntico marcador. En Rosario, el cuadro canalla empató 1-1 con Belgrano de Córdoba, pero se salvó gracias al global 2-1.

Tuca Ferretti, preocupado por el poco tiempo de pretemporada para Pumas

Se niega el Atlas a posponer el duelo de la primera fecha

Afp
Agencias
Rodríguez y Grajeda destacan en el Nacional de Atletismo

La jalisciense Iraís Estrada impone récord mexicano en disco

La delegación nacional culmina con 13 metales en la Universiada

Concluye Lorena Ochoa el Abierto de EU en el sitio 26

La coreana Eun Hee Ji gana el torneo

Agencias
Agencias
Fredigo dio a Francia la novena etapa del Tour

Conserva Nocentini el liderato general

El australiano Webber ganó el Gran Premio de Alemania; Hamilton, último

Red Bull se confirmó como seria alternativa al dominio de BrawnGP en el Mundial

Button terminó quinto y vio recortada su ventaja de 21 puntos sobre Vettel, segundo

Dpa, Afp y Reuters
Afp
Juan Carlos Ferrero consiguió la semifinal para España en Copa Davis

México perdió la serie 3-2 ante Venezuela; se quedó en el Grupo II

Yanelli Caballero, plata en marcha

Bressanone, Italia, 12 de julio. La marchista mexicana Yanelli Caballero ganó la medalla de plata en 5 mil metros de caminata atlética, durante el Campeonato Mundial de Atletismo, categoría Sub-18, que culminó este domingo. La andarina empleó 22:59.27 minutos, por 22:55.45 de la vencedora, la rusa Elena Lashmanova. La también rusa Svetlana Vasilyeva obtuvo bronce, con 23:00.15. La otra competidora tricolor en esta prueba fue Ilse Guerrero, quien finalizó sexta (23:21.38). Mientras tanto, Anastasia Svechnikova, de Uzbekistán, se impuso en el lanzamiento de jabalina, con 53.25 metros. En esta prueba, la mexicana Betsabé Menéndez acabó décima, con 45.89 metros.

Afp
Agencias
Franchitti venció en IndyCar

Toronto. El piloto escocés Darío Franchitti, quien la víspera logró la pole position, ganó este domingo la prueba de la Fórmula IndyCar. Este fue el segundo triunfo de Franchitti en la temporada, luego de su victoria en Long Beach. La victoria lo ubica a dos puntos al frente de la clasificación general individual sobre el campeón defensor del año pasado, el neocelandés Scott Dixon, quien entró en cuarto puesto.

Esposa, sospechosa de muerte de Gatti

Imbiribeira, Brasil. La esposa del ex campeón mundial de boxeo Arturo Gatti, la brasileña Carine Barbosa, es la principal sospechosa de la muerte del pugilista canadiense, encontrado muerto el sábado en el apartamento que ambos alquilaban en la playa brasileña de Porto Galhinas. Según informó el comisario del Departamento de Homicidios y Protección a la Persona, Josedith Ferreira, donde Carine, de 23 años, está detenida en la sede de ese departamento.

Afp
Dpa
Seles y Gimeno al Salón de la Fama

Newport. La estadunidense Monca Seles y el español Andrés Gimeno ingresaron al Salón de la Fama del tenis en una emotiva ceremonia realizada el sábado por la noche en esta ciudad. Seles, quien dominaba el tenis femenino a principios de los años 90, fue apuñalada por un alemán llamado Günter Parche durante el torneo de Hamburgo, el 30 de abril de 1993. Seles ganó nueve Grand Slam y otros 44 torneos, y permaneció durante 178 semanas al frente del ranking mundial. Gimeno fue premiado como campeón del Roland Garros de más edad en la historia. Conquistó el Abierto francés en 1972, a los 34 años.

TOROS
La fiesta de los toros ha sido y debe ser regulada por el Estado: jurisconsulto

Tras insultar al juez, el empresario de la Plaza México ahora exige audiencia

Espectáculos considerados familiares, más propensos a la barbarie: Xavier González Fisher

Dpa
Leonardo Páez
TOROS
Reunión de Ávila con Herrerías

Mañana, un alto funcionario del Gobierno del Distrito Federal se reunirá con el empresario de la monumental Plaza México, el doctor Rafael Herrerías Olea, veterinario, para despejar algunos asuntos que se quedaron pendientes desde el domingo de la semana antepasada, entre ellos la suspensión de la temporada 2009, debido a que el juez Ricardo Balderas se opuso a concederle una oreja a un novillero hace dos domingos.

Al cierre
Buenas actuaciones de Cabrera, Beckett, Ramírez y Zambrano en Grandes Ligas

El mexicano Yovany Gallardo sufre su séptima derrota

Lumbrera Chico
Afp
Al cierre
Diablos Rojos venció 12-5 a Nuevo Laredo

José Luis Sandoval recibió pasaporte con la casa llena en la parte baja de la quinta entrada, con lo que hizo que Miguel Ojeda anotara la carrera para coronar un racimo de cinco anotaciones, que enfiló a Diablos Rojos de México a un triunfo sobre Tecolotes de Nuevo Laredo por 12-5, en juego correspondiente a la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol, disputado ayer en el Foro Sol capitalino.