Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México perdió la serie 3-2 ante Venezuela; se quedó en el Grupo II

Juan Carlos Ferrero consiguió la semifinal para España en Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2009, p. 6

Marbella, España, 12 de julio. Juan Carlos Ferrero se convirtió en el héroe del equipo español de Copa Davis, al conseguir el punto decisivo de la victoria 3-2 sobre Alemania, luego de vencer a Andreas Beck, por 6-4, 6-4 y 6-4, en su vuelta a esa competición tras una ausencia de cuatro años.

Los hispanos, vigentes campeones, sufrieron para imponerse en la tierra batida de la plaza de toros marbellí, pero avanzaron a semifinales y se medirán a Israel, que sorprendió derrotando 4-1 a Rusia, en Jerusalén.

Los locales llegaban a la última jornada con ventaja de 2-1, pero las cosas se torcieron cuando Fernando Verdasco, número nueve mundial y líder del equipo, en ausencia de Rafael Nadal, perdió el primer encuentro, por 6-4, 6-2, 1-6, 2-6, 8-6, ante Philipp Kohlschreiber, y la serie se empató 2-2.

Sin embargo, Ferrero no tuvo problemas para deshacerse de Beck por un triple 6-4 y convertirse en el héroe español.

El conjunto israelí obtuvo el pase por primera vez en su historia el pasado sábado, luego de que la pareja de dobles formada por Andy Ram y Jonathan Erlich consiguió el punto que marcó un insuperable 3-0 en la serie.

Este domingo, el israelí Dudi Sela derrotó al ruso Igor Andreev 3-4, para el 4-0, y el 4-1 lo selló el ruso Igor Kuniteyn, tras vencer a Harel Levi, 6-4, 4-6, 7-6 (7-2).

República Checa alcanzó las semifinales tras vencer 3-1 a Argentina en Ostrava. El checo Radek Stepanek, 21 del mundo, superó 7-6 (7-5), 6.3 y 6-2 a Juan Mónaco en el quinto punto de la eliminatoria.

A primera hora del domingo, Argentina se mostró esperanzada cuando Juan Martín del Potro derrotó a Ivo Minar, 6-4, 6-4 y 6-4, e igualó momentáneamente la serie 2-2.

República Checa enfrentará a Croacia, que venció 3-2 a Estados Unidos en Porec, cuando en el anterior partido Marin Cilic se impuso a James Blake, con parciales de 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2, en el primero de los dos juegos de individuales del domingo, para conseguir un 3-1. Bob Bryan dio a EU el segundo punto tras derrotar, 5-7, 6-4, 7-6 (7-4), a Roko Karanusic.

Las semifinales Croacia-República Checa y España-Israel se disputarán entre el 18 y el 20 de septiembre.

En Lima, el último y decisivo encuentro entre Perú y Canadá por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana –están igualados 2-2– fue suspendido por falta de luz natural y se reanudará este lunes en la mañana, informó la Federación Peruana de Tenis.

En el primer partido de este domingo el peruano Luis Horna superó a Frederic Niemeyer, por 7-6 (7/4), 4-6, 6-4 y 7-5, e igualó la serie 2-2.

En Maracaibo, César Ramírez y Luis Manuel Flores rescataron para México los dos últimos puntos de la serie que desde la víspera perdió con Venezuela, correspondiente la semifinal del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, pero los venezolanos ganaron finalmente, 3-2.

Ahora Venezuela buscará pasar al Grupo I, cuando se enfrente a República Dominicana, en Santo Domingo, del 18 al 20 de octubre.