Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La coreana Eun Hee Ji gana el torneo

Concluye Lorena Ochoa el Abierto de EU en el sitio 26
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2009, p. 5

Bethlehem, 12 de julio. La número uno del mundo, Lorena Ochoa, ya sin aspiraciones para el título y para entrar en los primeros 10 puestos del Abierto femenil de golf de Estados Unidos, cerró con una frustrante actuación en el lugar 26, con 293 golpes, nueve arriba de par, empatada con la campeona defensora, la coreana Inbee Park.

Ochoa embocó birdies en los hoyos uno, tres, 10, 12 y 18, y en las banderas siete, 14 y 16 cometió doble bogey. Luego de no poder sobresalir en el torneo de golf más importante del circuito, su siguiente aparición será en Francia, en el Evian Masters, del 23 al 26 de este mes.

En tanto, un pajarito de casi siete metros en el último hoyo dio la victoria a la coreana Eun Hee Ji, para conquistar el torneo, que le arrebató a la líder y anfitriona Cristie Kerr.

La golfista coreana totalizó 284 golpes, luego de una ronda final de 71 impactos en el Saucon Valley Country Club, en Pennsylvania, que le dio un premio de 585 mil dólares.

La estadunidense Kerr (con 75 y dos bogeys en los hoyos 13 y 16) dejó escapar la oportunidad de ceñirse el campeonato como lo hizo hace dos años, después de estar al frente desde el inicio de la competencia.

Kerr se fue hasta la tercera posición, empatada con la coreana In Kyung Kim, en tanto que Candie Kung, de Taiwán, firmó una tarjeta de 69 golpes, dos abajo del par, para un total de 285 y quedarse con el segundo puesto.