Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se niega el Atlas a posponer el duelo de la primera fecha

Tuca Ferretti, preocupado por el poco tiempo de pretemporada para Pumas
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2009, p. 4

Pese al buen trabajo que dijo haber realizado con Pumas en la pretemporada de Cancún, el técnico Ricardo Ferretti comentó que está preocupado por el hecho de haber iniciado tarde la preparación del equipo.

Luego de que la directiva del Atlas rechazó la solicitud de cambiar para otro día el duelo de la fecha uno, El Tuca estimó que ahora sólo tendrán tiempo de disputar dos encuentros amistosos. El primero de ellos será el martes, ante Jaguares, y del segundo aún no se definen fecha ni rival.

“Veremos cómo nos salen las cosas esta semana, en la que tendremos dos partidos amistosos y ya el torneo. Ojalá y los jugadores hagan efectivo lo que dicen: ‘prefiero ponerme a trabajar, en lugar de hablar’”, mencionó.

Explicó que para llegar de mejor forma intentaron aplazar el duelo inaugural, pero con la negativa del cuadro rojinegro tendremos un inicio complicado, pero vamos a buscar llegar lo mejor posible a esa fecha. Ya no hay tiempo para más, si lo tuviera, podríamos arreglar más partidos, pero no es así. Así que sólo tendré dos encuentros amistosos, que buscaremos aprovechar al máximo.

Del partido de preparación ante Atlante, observó aspectos positivos, a pesar de la derrota de 3-1. Estuvo mejor de lo que pensaba. Creí que el equipo estaría muy duro, engarrotado, falto de ritmo, y no. Creo que se hizo un buen primer tiempo y se comportó muy bien, incluso los jóvenes que nos acompañaron por primera vez estuvieron a la altura, consideró.

Por su parte, el mediocampista Leandro Augusto dijo que, ante el poco tiempo de preparación, el equipo está comprometido a redoblar el trabajo diario para tener un buen arranque de torneo, pero aclaró que enfrentar este problema valió la pena.

Nosotros desearíamos que las cosas fueran diferentes, pero valió la pena, ya que llegamos a la final, peleamos por el título y lo logramos. El sacrificio que uno hace es tener poco tiempo para prepararse de nuevo, pero todos estamos comprometidos para aportar lo que el conjunto necesite. Dos semanas es poco, pero a corto plazo llegaremos bien, sostuvo.

Los auriazules tienen en su favor conocernos de tanto tiempo. Eso será una gran ayuda para tratar de buscar el bicampeonato, lo cual nos ilusiona a todos.

A su vez, el delantero Francisco Palencia consideró que la selección nacional padece la irregularidad que hemos tenido en cuanto a jugadores y técnicos. Somos víctimas de los cambios repentinos. En lo que se adquiere la regularidad estamos en una circunstancia que no es tan agradable.

Ante la pregunta de si algún directivo tiene responsabilidad de lo que pasa, evitó entrar en polémica y manifestó: no sé quién pueda ser el culpable. Los federativos son los que deben encontrar a los responsables, a ellos les pagan para tomar decisiones.

Palencia no cree que Pumas tenga problemas, pese al poco tiempo de preparación. Es un club que siempre tiene las mejores planeaciones, estamos bien en lo físico y llevamos mucho tiempo de conocernos. Tenemos un equipo que juega en conjunto desde hace dos, tres o más años, y no creo que se tenga un mal inicio. En lo mental no estamos relajados tampoco, pues esta escuadra es muy fuerte, y en lo físico ya casi estamos listos.