Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conserva Nocentini el liderato general

Fredigo dio a Francia la novena etapa del Tour
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2009, p. 5

Tarbes, 12 de julio. El ciclista galo Pierrick Fedrigo se adjudicó la novena etapa del Tour de Francia, que continúa liderado por el italiano Rinaldo Nocentini y en el que sigue a la expectativa el estadunidense Lance Armstrong, tercero en la general, detrás del español Alberto Contador, su compañero en el equipo Astana.

Fedrigo cruzó la meta luego de 4:05.31 horas, tras 160.5 kilómetros desde Saint Gaudens hasta Tarbes, superando al italiano Franco Pellizotti y al español Óscar Freire.

Ni Armstrong ni Contador, candidatos al título, atacaron en los dos ascensos que tuvo la novena etapa, tercera y última este año en Los Pirineos, incluidos los 12.3 kilómetros al Col d’Aspin, subida de categoría uno, y los durísimos 17.1 kilómetros, con una pendiente de 7.4 por ciento, del Col du Tourmalet.

El siete veces ganador de la vuelta francesa reconoció que hay tensiones en su equipo por su rivalidad con Contador, quien le saca dos segundos de ventaja.

Alberto está fuerte y es muy ambicioso. Tendremos más momentos, veremos quién es realmente el mejor, dijo Armstrong, quien dejó entrever que no será la última vez que compita en esta carrera.

Tras la etapa, los competidores fueron al aeropuerto de Tarbes para trasladarse en dos aviones a Limoges, donde el Tour vivirá el lunes la primera de sus dos jornadas de descanso.