Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano Yovany Gallardo sufre su séptima derrota

Buenas actuaciones de Cabrera, Beckett, Ramírez y Zambrano en Grandes Ligas
Foto
Los ex lanzadores de los Cardenales de San Luis Bruce Sutter y Lee Smith, en el juego de las estrellas contra las celebridades de Ligas MayoresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2009, p. a46

St. Petersburgo, Fl., 12 de julio. El colombiano Orlando Cabrera, el dominicano Manny Ramírez, el venezolano Carlos Zambrano y el derecho Josh Beckett estuvieron de fiesta el domingo en las Grandes Ligas del beisbol, luego de excelentes actuaciones en sus respectivas funciones.

El torpedero Cabrera rompió con un sencillo remolcador un empate en un séptimo inning de cuatro anotaciones, en el partido que los Atléticos de Oakland le ganaron a los Rays de Tampa Bay 7-3.

En Milwaukee, los Dodgers de Los Angeles derrotaron 7-4 a los Cerveceros gracias a dos jonrones de Orlando Hudson y bateo oportuno de Ramírez, quien terminó de 3-3 con dos impulsadas. El mexicano Yovany Gallardo sufrió su séptima derrota.

En Nueva York, los Mets recibieron otra vez a los Rojos de Cincinnati y los vencieron 9-7, con destacada ofensiva del veterano toletero Gary Sheffield, quien empujó tres anotaciones.

En el partido, a pesar de permitir una carrera en la novena entrada, conservó la victoria el taponero venezolano Francisco Rodríguez, quien alcanzó su salvamento 23 de la campaña.

En Chicago, el derecho Carlos Zambrano trabajó seis sólidos episodios y también se ayudó con el madero, para guiar a los Cachorros al triunfo de 7-3 sobre Cardenales de San Luis.

Zambrano (5-4) recibió apoyo ofensivo del toletero Micah Hoffpauir, quien también bateó de jonrón, para que los Cachorros se acercaran a dos y medio juegos de los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

En Boston, una brillante actuación monticular del derecho Josh Beckett dio una victoria por blanqueada de 6-0 de Medias Rojas sobre Reales de Kansas City.

Beckett (11-3) retiró en orden a los primeros nueve bateadores que enfrentó y dejó en solamente tres imparables a los Reales, para alcanzar su victoria número 100 en las Mayores. Además, fue su segunda blanqueada y el segundo juego completo de la temporada.

El toletero dominicano David Big Papi Ortiz se fue de 5-1 por los Medias Rojas, un doblete productor de una carrera, además de otra anotada.

En Minneápolis, Minnesota, los Mellizos derrotaron 13-7 a los Medias Blancas de Chicago, con desborde ofensivo del dominicano Carlos Gómez, quien remolcó cinco anotaciones.

Por los patiblancos sacó la pelota del parque el artillero Jim Thome, quien llegó así a 555 jonrones en su carrera y quedó a 45 del Club de los 600 cuadrangulares, que solamente integran Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (621) y Sammy Sosa (609). El dominicano Alex Rodríguez consiguió el sábado su número 570.

Otros resultados. Liga Americana: Cleveland 1 Detroit 10, Toronto 2 Baltimore 4, Yanquis 4 Anaheim 5 y Texas 3 Seattle 5. Liga Nacional: Dodgers 7 Atlanta 9, Washington 0 Houston 5, Pittsburgh 2 Filadelfia 5, Atlanta 7 Colorado 8, Florida 8 Arizona 1, San Diego 10 San Francisco 4.