Estados
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian uso electoral del erario en Guanajuato y estado de México
Foto

En Acámbaro detectan reparto de fertilizante de Sagarpa en bolsas con el logo del PAN

El blanquiazul intenta comprar votos porque teme perder ante las alianzas opositoras: PRD

Carlos García
Deja panista la pelea por el distrito 16
Diputados queretanos se olvidan de legislar

Están en campaña; alegan falta de trabajo

Silvia Chávez, corresponsal
Mariana Chávez
AN confunde Sonora con Aspen: PRI
Foto
El dirigente del PRI en Sonora, Roberto Ruibal, muestra el video de una gira que realizó por Nácori Chico en enero de 2007 para atender a la población luego de una fuerte nevada, en respuesta a un desplegado que el PAN publicó en medios locales, donde asegura que el priísta hizo un viaje de placer a Aspen, Colorado, con recursos públicos Foto Ulises Gutiérrez
Se consignará a quienes tomen fotos o videos de boletas en Morelos: IEE

Los infractores enfrentarán amonestación, multa o cárcel, advierte

Ulises Gutiérrez Ruelas
Rubicela Morelos Cruz
Ni con ayuda del narco ganará el PAN en Cuernavaca: PRI

Cuernavaca, Mor., 24 de junio. Ni con el uso de recursos públicos ni con la ayuda del narcotráfico va a ganar el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Cuernavaca, Sergio Álvarez Mata, advirtió hoy su rival del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Martínez Garrigós.

Administra hermana del gobernador de Aguascalientes guardería subrogada

Obtuvo la adjudicación directa por parte de la delegada estatal del ISSSTE

Rubicela Morelos, corresponsal
Claudio Bañuelos
Candidato del PRI-Panal al gobierno de Colima niega vínculos con el narco

Un hermano y un primo, presos por tráfico de estupefacientes

Sentenciado a 10 años de cárcel

Colima, Col., 24 de junio. Humberto Anguiano Moreno, hermano del candidato del PRI-Panal al gobierno de Colima, Mario Anguiano Moreno, fue detenido por agentes federales el 3 de junio de 2003 por delitos contra la salud y sentenciado a 10 años de prisión, el 17 de diciembre de 2004, por un juez federal que lo encontró responsable de vender metanfetaminas.

Verónica González Cárdenas
Verónica González Cárdenas, corresponsal
Demandan liberar a los custodios de Zacatecas

Protestan familares ante Palacio Nacional

Amplían arraigo a ex funcionarios de Morelos

Cuernavaca, Mor., 24 de junio. El juez sexto penal federal, especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, ordenó arraigar 40 días más al ex secretario de Seguridad Pública de Morelos Luis Ángel Cabeza de Vaca, y a su homólogo de Cuernavaca, Francisco Sánchez González, para continuar con las investigaciones sobre sus presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva.

Alfredo Méndez y Alfredo Valadez
Rubicela Morelos, corresponsal
Denunciaría el PRD por fraude a Brown Gantús

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza demandar penalmente por fraude económico a Francisco Brown, su ex candidato a la gubernatura de Campeche, quien el domingo pasado declinó a favor del partido Acción Nacional (PAN), informó Jesús Zambrano, comisionado político del sol azteca. Zambrano dijo que Brown es un ejemplo de cómo los buitres de la política andan merodeando para llevarse la carroña, en este caso, para ofrecerse al mejor postor. En entrevista, Zambrano dijo estar seguro de que Brown no comprobó gastos de campaña.

Resolverá la SCJN querella de colonos

En una decisión sin precedente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejerció ayer su facultad de atracción para determinar los alcances de la acción de grupo prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor. La SCJN resolverá un amparo colectivo presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor en el que esta dependencia representa a los propietarios de mil 84 viviendas de interés social que exigen ser indemnizados, porque los inmuebles, ubicados en un fraccionamiento en la capital de Chihuahua, tienen fallas estructurales.

Alma E. Muñoz
Jesús Aranda
Dejan 5 funcionarios el gobierno de Tabasco

Villahermosa, Tab., 24 de junio. A unas horas de que venciera el plazo señalado por la ley electoral para que funcionarios busquen candidaturas a diputaciones locales o alcaldías que se disputarán el próximo 18 de octubre, este miércoles renunciaron cinco funcionarios del gobierno estatal: el secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca, José Carlos Ocaña; el director general de Protección Civil, Rúrico Domínguez; Marcela González, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas; Carlos Mario de la Cruz, subsecretario de los servicios de Salud, y Miguel Moheno, asistente en la residencia oficial Quinta Grijalva.

Dictan formal prisión a doctora de Sinaloa

Culiacán, Sin. El juzgado tercero penal dictó auto de formal prisión a la doctora Elena Barrantes Velarde por la muerte de Vianey del Carmen Meza, de nueve años, quien pereció el 12 de febrero luego de una intervención quirúrgica para extirparle las amígdalas en el Hospital General de Culiacán. La anestesióloga se presentó amparada y no fue detenida, pero deberá pagar una fianza y enfrentar una acusación por homicidio culposo, resultado de negligencia médica.

René A. López, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Exigen a titular de la Ssa defender norma oficial sobre aborto

Temen que Guanajuato presente controversia

Promete gobierno de BCS pagar ahorros a maestros

Paran actividades y se apoderan de oficinas

Carlos García y Juan Carlos G. Partida
Raymundo León y Ernesto Martínez