Estados
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Repudian violencia contra la Autónoma de Ciudad Juárez
Foto

Dos académicos y un alumno asesinados y dos jóvenes desaparecidas

Acusan al Ejército de prestarse a la simulación de la guerra contra el crimen organizad

La institución recibirá información vía Internet

Rubén Villalpando
Protesta Colima por operación encubierta

Diputados panistas anuncian despliegue militar en Chihuahua

Revisan a los escoltas de Zeferino Torreblanca en un retén de Guerrero

Prevén más despidos y paros en Juárez por la quiebra de GM

Descarta dirigente que desaparezcan maquiladoras de autopartes

De los corresponsales
Rubén Villalpando
Desempleada detenida por abandonar hijo
Magistrados destituidos buscan retomar cargos

Elección anómala del Congreso de Jalisco

Julia A. Le Duc, corresponsal
Juan Carlos G. Partida
Crece a 19 el número de casos de influenza en escuela de Chiapas

Se instalarán equipos de detección inmediata en todo el país: Ssa

Acusan de despojo al ayuntamiento de León

Desalojó a pobladores y escrituró terrenos

Ángeles Mariscal
Carlos García
Colonos de Jalisco señalan abusos de inmobiliaria
Foto
Habitantes del fraccionamiento de la empresa Urbi en Tonalá, Jalisco, demandaron a la financiera Tu Casita que sus créditos en unidades de inversión se conviertan a pesos Foto Arturo Campos Cedillo
Pide AN juicio político contra González Parás

Monterrey, NL, 4 de junio. La mayoría panista del Congreso local y la diputada María Dolores Leal, del Partido Nueva Alianza, aprobaron con 21 votos presentar ante el Congreso de la Unión una solicitud de juicio político en contra del gobernador José Natividad González, con el argumento de que violó el principio de imparcialidad en el actual proceso electoral, que renovará gubernatura, Congreso y ayuntamientos de Nuevo León. Los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional y del Trabajo abandonaron la sesión. El panista Javier Ponce leyó la propuesta de punto de acuerdo, y expuso que el 25 de febrero, en una entrega de apoyos a productores rurales, el gobernador elogió al entonces precandidato del PRI a diputado federal Fermín Montes.

Juan Carlos G. Partida, corresponsal
David Carrizales, corresponsal
Afectados por grieta en Chalco piden rembolso

Chalco, Méx. Vecinos del fraccionamiento Villas de San Martín exigieron el rembolso del dinero que han pagado por sus viviendas de interés social o su reubicación inmediata, pues se niegan a vivir donde se formó una grieta de un kilómetro de longitud que, aseguran, pone en riesgo sus vidas. Este jueves la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una investigación ante las denuncias de por lo menos 54 familias afectadas por la falla geológica que se produjo la noche del lunes.

Rechazan construcción de casas en Naucalpan

Naucalpan, Méx. Al menos 150 vecinos de varias comunidades de este municipio marcharon por la avenida Gustavo Baz hasta el palacio municipal, para exigir al alcalde panista, José Luis Durán, cancelar la construcción de 14 residencias en la parte baja del cerro de Moctezuma, con el argumento de que ahí hay vestigios arqueológicos que deben ser preservados. Rocío Rossete, representante vecinal, aseguró que cuentan con un amparo federal que ordena que los predios queden intactos hasta que se investigue el hallazgo arqueológico.

René Ramón, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Frenan el saneamiento de predio contaminado

Tepotzotlán, Méx. La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México suspendió el saneamiento de los predios donde se encontraba la empresa Cromatos de México, en el municipio de Tultitlán, por ajustes presupuestales y una disputa entre compañías que disputan la licitación de los trabajos. Guillermo Velasco explicó que, debido a la crisis económica, la extracción de 75 mil toneladas de cromo hexavalente se suspenderán al menos cinco meses.

Censura priísta pretensión del gobernador de Aguascalientes de incidir en su sucesión

El vicecoordinador del PRI en el Congreso local calificó de perverso a Reynoso Femat

El senador Rubén Camarillo dijo: los panistas sentimos pena por lo dicho por el correligionario

Silvia Chávez, corresponsal
Claudio Bañuelos
Un muerto y un herido en la México-Querétaro

Coyotepec, Méx., 4 de junio. Un muerto y un herido fue el saldo del accidente ocurrido en la autopista México-Querétaro, en el cual participaron tres vehículos, entre ellos una pipa de gas LP. La Policía Federal Preventiva cerró durante tres horas la vía y la caseta de cobro de la carretera en Tepotzotlán a las 19 horas por el riesgo de una explosión, lo cual ocasionó un severo asentamiento vehicular con dirección a Querétaro, que se prolongó hasta las 22 horas y que afectó los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Coyotepec.

Arrestan a guardias de Cereso en Campeche

Campeche, Cam. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tomaron control del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén, en esta capital, y arrestaron a 56 custodios, que protestaron para exigir equipos de seguridad y armamento para controlar a los internos; los guardias también demandaron el pago de un bono mensual de mil 300 pesos que se les retiene, así como las destituciones de su coordinador, Román Adrián Que, y de la directora del Cereso, Virginia Calis. Unos 150 de los 500 celadores participaron en la movilización.

Silvia Chávez, corresponsal
Lorenzo Chim, corresponsal
Fallan en favor del tricolor en Sonora

Hermosillo, Son. El dirigente estatal del PRI, Alfonso Ruibal, informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló en favor del tricolor en cuanto a la denuncia que presentó por mal uso de tiempos para la transmisión de espots del PAN en televisoras nacionales. Dentro de las trampas del PAN, que ya se convirtieron en costumbre, está utilizar medios nacionales para proyectar la imagen de su candidato a la gubernatura Guillermo Padrés, dijo Ruibal.

Piden dar fin a conflicto de linderos en Michoacán

Morelia, Mich. Comuneros de Angahuan retienen desde el martes a José Cuara Méndez y José Cuara Isidro, padre e hijo, habitantes de San Juan Nuevo Parangaricutiro, luego que guardabosques de la segunda comunidad les dispararon por caminar en la zona de conflicto entre ambos pueblos, informaron fuentes del ayuntamiento de Uruapan. Angahuan y San Juan Nuevo Parangaricutiro se disputan unas 50 hectáreas desde hace décadas. La comunidad de Angahuan puso como condición para liberar a los Cuara, que el gobierno de Michoacán resuelva el conflicto de linderos.

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal
Ernesto Martínez E., corresponsal