Estados
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incendio provoca la muerte de al menos 31 niños en Hermosillo
Foto
Personal de la Cruz Roja rescata a una menor de la guardería ABC, alcanzada por un incendio en Sonora Foto Ulises Gutiérrez

El fuego inició pasadas las 15 horas en una bodega de autos y se propagó a una guardería

Detenidos, los propietarios de la estancia infantil y de una llantera contigua a esa instalación

Calderón Hinojosa envía condolencias a los deudos y ordena a la PGR atraer investigaciones

Ulises Gutiérrez Ruelas
Policías de Tuxtepec balean a campesinos del Mocri que marchaban al DF; 3 heridos
Liberan a candidato del PAN en Chihuahua; paga fianza de $13 mil

El ex edil Blanco Saldívar estuvo preso 6 días acusado de cohecho

Ángeles Mariscal, corresponsal
Miroslava Breach Velducea
Irapuato: excluyen de exposición fotos donde sale priísta

Irapuato, Gto., 5 de junio. La directora del museo de Irapuato, Rocío Hernández Peña, excluyó dos fotografías que formaban parte de una exposición por el Día de la Libertad de Expresión, porque en ellas salía José de Jesús Félix Servín, candidato común de PRI, PRD y Verde Ecologista.

Militares agreden a periodistas que cubrían volcadura de una patrulla en Ciudad Juárez

Los someten con violencia y los despojan de su equipo de trabajo

Carlos García
R. Villalpando y S. Maldonado
Encinas: impulsan voto de miedo en Sinaloa

Culiacán, Sin., 5 de junio. Ejecuciones, levantones, operativos militares y violencia han generado un clima de desesperanza e incertidumbre que las autoridades parecen complicar y usan junto con la influenza para desalentar la participación electoral, afirmó aquí Alejandro Encinas, ex jefe de Gobierno del DF y candidato del PRD a diputado federal plurinominal. “Desde los años 70 es una práctica de gobierno y en 1994 –con el levantamiento zapatista y el asesinato de Colosio– dio pie a una campaña de miedo y hoy se repite con apoyo de los medios”, manifestó.

Querétaro: pide panista no votar por su partido

Querétaro, Qro., José Antonio Navarro, regidor del PAN en Corregidora, dijo que no votará por Manuel González Valle, candidato de su partido a gobernador, y pidió a los ciudadanos hacer lo mismo, tras advertir que González Valle incumple las normas éticas del panismo: detenta 11 por ciento de las acciones de la empresa Concremas (abastecedora de cemento para las obras del municipio de Querétaro), y como edil condicionó los contratos; mientras el mandatario estatal, Francisco Garrido Patrón, derrocha en viajes al extranjero e impide conocer el destino de los recursos públicos.

Javier Valdez, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Peña Nieto viola norma electoral en Metepec

Metepec, Méx. Pese a las exigencias de PAN, PRD y PT de que suspenda la entrega de obras durante el proceso electoral, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, inauguró aquí la primera etapa del Parque Ambiental Bicentenario, que constará de trotapista, ciclopista, 332 cajones de estacionamiento, sección de juegos infantiles, lago artificial y área de exposiciones. La entrega al público se programaba para septiembre pero se adelantó pues –dijeron los opositores– los tres partido mantienen una lucha cerrada por presidir el municipio, donde un solo punto porcentual decidió en 2006 el triunfo electoral.

Imponen multas al PRI y a AN en Nuevo León

Monterrey, NL. PRI y PAN fueron multados la noche del jueves por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León: el primero con 399 mil 450 pesos por acusar al PAN de orquestar los atentados contra las instalaciones de Televisa y el consulado de Estados Unidos en Monterrey; mientras el contrincante deberá pagar otros 266 mil 300 por denigrar al tricolor con la sopa de letras donde los jugadores debían hallar las palabras robo, impunidad, corrupción, transa y narco para imputarlo.

Israel Dávila, corresponsal
David Carrizales, corresponsal