Estados
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desempleada detenida por abandonar hijo
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2009, p. 31

Matamoros, Tamps., 4 de junio. Tras ser despedida de su empleo en una maquiladora, una obrera abandonó a su hijo de ocho meses en la iglesia de Nuestro Señor y fue detenida por la policía municipal.

Mi marido tiene meses sin trabajo. Yo era el único sustento del hogar, pero al despedirme nos dejan sin nada, y con dos niños más, preferí dejar a mi angelito para que alguien le dé una vida mejor, dijo María Magdalena Gamboa Reyes.

La mujer, de 34 años de edad, fue detenida en las inmediaciones de la Plaza Allende, en el casco antiguo de Matamoros, donde confesó sus motivos, lo que no impidió que se le iniciara un proceso penal por abandono de persona. Gamboa Reyes, quien trabajaba en Delphi Rimir, fue recluida en la prisión de Matamoros.

El menor fue llevado a la casa hogar del programa municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras se define la situación jurídica de su madre.

Ls autoridades investigarán si el padre sabía de las intenciones de Gamboa. De no ser así, le devolverán al niño si comoprueba que puede hacerse cargo de él.