Estados
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El vicecoordinador del PRI en el Congreso local calificó de perverso a Reynoso Femat

Censura priísta pretensión del gobernador de Aguascalientes de incidir en su sucesión

El senador Rubén Camarillo dijo: los panistas sentimos pena por lo dicho por el correligionario

Foto
Luis Reynoso Femat, gobernador de AguascalientesFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2009, p. 33

Aguascalientes, Ags., 4 de junio. Roberto Padilla Márquez, vicecoordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, calificó de irresponsable y perverso al gobernador panista Luis Reynoso Femat, quien ayer advirtió que el año próximo no apoyaría al candidato del PAN a sucederlo en caso de no ser de su agrado, además de revelar que tiene simpatías por aspirantes de otros partidos.

Es parte de la frivolidad que ha caracterizado este gobierno y que trae una dosis de perversidad, porque (el gobernador) tácitamente está reconociendo que está manoseando el proceso en todos los partidos, lo cual me parece delicado, por ello lo invito a que ponga atención en las tareas para las que fue elegido, dijo el priísta.

“Creo que todos los partidos políticos deben hacer un recuento efectivo para ver quiénes tienen relación con el Ejecutivo porque de facto se pretende convertir en el propio elector y con esta posición toma una actitud que evidente e innecesariamente tensa la atmósfera política en el proceso sucesorio”, dijo.

Me parece muy irresponsable porque las funciones de un titular del Ejecutivo no pasan por ese orden partidista, además de que innecesariamente calienta un asunto que no ha iniciado, porque ni siquiera se ha resuelto la elección del 5 de julio y ya echó andar la maquinaria para su sucesión”, expresó.

Arturo González Estrada, dirigente estatal del PAN, solicitó a Reynoso Femat no distraerse de la campaña con miras al 5 de julio y sostuvo que en Acción Nacional los candidatos son elegidos de forma democrática, por lo que serán los miembros activos, adherentes y simpatizantes según sea el caso, quienes tengan el poder de decidir quién los represente.

En declaraciones a una radio local, el senador Rubén Camarillo Ortega dijo: los panistas sentimos pena por las declaraciones del gobernador, y llamó a que se apegue a la doctrina panista y deje de emitir comentarios respecto a tener simpatía por gente de otros partidos.