Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hermosillo derrocha dinero para traer torneos y figuras mundiales, y no le puede pagar a los campeones olímpicos mexicanos

Venus Williams se negó a hablar de la discriminación en el tenis
Foto
Venus Williams llegó media hora tarde a la conferencia de prensa Foto Javier Verdín/La Jornada Guerrero

La estadunidense dedicó 15 minutos a la prensa en el Abierto Mexicano de Acapulco

La favorita del torneo expresó que le gustaría enfrentar en la final a la campeona defensora Flavia Pennetta

Aseveró que desde pequeña se fijó como meta ser de las mejores del mundo

Misael Habana
Potros y Dynamo, hoy en la Liga de Campeones

Segunda ronda del torneo de Concacaf

Con Chucho hay más comunicación: Reyna

Si hay buen grupo se dan los resultados

Notimex
Miguel Ángel Ramírez
Cruz Azul no debe confiarse ante Pumas, advierte Lozano

Mañana se enfrentarán en Concachampions

Los auriazules, a muerte con Ferretti

Estamos a tiempo de mejorar: Velarde

Jorge Sepúlveda Marín
Marlene Santos Alejo
Pekerman, nuevo técnico de Tigres
Decepciona Necaxa al gobernador Reynoso

Aguascalientes. El gobernador de Aguascalientes, el panista Luis Reynoso Femat, también presidente honorario del Patronato de Fomento al Futbol del estado (encargado de la administración del estadio Victoria), se dijo decepcionado por el accionar del Necaxa, que se ubica en último lugar de la tabla general y de la porcentual. Añadió que les daba un jalón de orejas a jugadores, cuerpo técnico, directivos de Televisa y a sí mismo: Ignoro qué esta pasando, porque Televisa ha hecho un compromiso con nosotros para hacer un equipo protagónico y las cosas no se han dado, pero esperemos que haya solución. Reynoso fue uno de los promotores de la llegada de Rayos a la entidad. Todo en materia de futbol es política, hay muchas grillas dentro del balompié, mafias e intereses, desafortunadamente; contra todo eso se tiene que remar y vamos a hacer todo lo posible. Nosotros, como gobierno, daremos todo el apoyo necesario a Necaxa para que se salve, expresó.

Notimex
Claudio Bañuelos, corresponsal
Gana el Tottenham

Londres. El Tottenham se impuso 2-1 en su visita al Hull City (13), este lunes en el último partido de la jornada 26 de la Liga Premier, y se ubicó así en el lugar 14 de la tabla de posiciones, alejándose un poco de la zona de descenso. El mexicano Giovani dos Santos no estuvo en la lista de convocados.

Reanuda actividad la Champions

Lyon. El Atlético de Madrid recibirá al Oporto, de Portugal, en partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones, que este martes reanuda actividades. El Barcelona visitará al Olympique, de Lyon; el defensa mexicano Rafael Márquez será titular y posiblemente se enfrente a César Chelito Delgado, ex jugador de Cruz Azul, quien milita en el club francés. Arsenal, donde juega el mexicano Carlos Vela, irá a casa del AS Roma y el Inter Milán visita al Manchester United.

Afp
Agencias
Hermosillo no ha dado premios a Espinoza, Pérez y Onofre

El titular de la Conade de nuevo les canceló una cita ayer

Nos sentimos engañados por su incumplimiento, dijo el entrenador

Presentará Estados Unidos el equipo USF1 de automovilismo, con presupuesto de 60 mdd

Se plantea la posibilidad de contratar a la piloto Danica Patrick

Rosalía A. Villanueva
Dpa
Dos preseas en mundial de remo

Con dos medallas, de plata y de bronce, retornaron Lilia Pérez-Rul y Mónica Hernández, respectivamente, del Campeonato Mundial Bajo Techo de Remo, celebrado en Boston, Massachusets.

Ferrer y Murray avanzan en Dubai

Dubai, 23 de febrero. El tenista español David Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo de Dubai, remontó un set en contra ante el croata Ivan Ljubicic, para imponerse 3-6, 6-2 y 6-1 y avanzar a la segunda ronda. Por su parte, el británico Andy Murray, segundo favorito, derrotó al ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 6-7 (3/7), 6-3, 5-3 y abandono. En otros resultados, Marin Cilic, de Croacia, superó al serbio Janko Tipsarevic, por 2-6, 7-6 (7/3) y 6-4, y el suizo Marco Chiudinelli venció al croata Ivo Karlovic, por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (9/7). La estadunidense Serena Williams seguirá una semana más al frente de la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis, en el que su hermana mayor, Venus, ascendió al quinto lugar. En la rama varonil, el argentino David Nalbandián salió del top ten y cayó al puesto 12 en el listado que domina el español Rafael Nadal.

Agencias
Afp y Dpa
Oscar Pistorius está fuera de peligro

Johannesburgo. El atleta paralímpico Oscar Pistorius se encuentra fuera de peligro y podría ser dado de alta el fin de semana, luego de la operación urgente a que fue sometido a causa de un accidente de barco, el domingo, dijo un portavoz del hospital Milpark, de esta ciudad. Esperamos que pronto vuelva a la actividad, se limitó a declarar el entrenador del medallista sudafricano, quien posiblemente pierda los campeonatos de atletismo de su país, el próximo 14 de marzo.

El cubano Rigondeaux se encuentra en Miami

Miami. El bicampeón olímpico cubano de boxeo Guillermo Rigondeaux, quien en 2007 protagonizó un extraño y fallido caso de deserción, finalmente salió de la isla y se encuentra en Miami, publicó el diario local El Nuevo Herald. Según el rotativo, el púgil gallo habría utilizado la vía mexicana para llegar a Estados Unidos. Queremos que forme parte del grupo de pugilistas de Arena Box y abrirle todas las posibilidades para que cumpla su sueño de ser monarca del orbe profesional, declaró Luis de Cubas, representante de la promotora alemana en Miami.

Dpa y Afp
Dpa y Reuters
Comparecerá el ex entrenador de Bonds

San Francisco. El ex entrenador Greg Anderson recibió la orden de la juez de distrito de San Francisco, Susan Illston, de comparecer en la corte cuando comience el próximo lunes el juicio por perjurio del toletero Barry Bonds. El rey del jonrón (762) enfrenta cargos por mentir a un gran jurado.

Al cierre
Mexicanos quedan fuera del tenis en Acapulco

Pierden Melissa Torres y Bruno Echegaray

Afp
Misael Habana
Al cierre
Chepo, tres partidos de suspensión

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol suspendió tres partidos al técnico del Toluca, José Manuel de la Torre: uno por protestar decisiones arbitrales y dos más por insultar a los oficiales del partido. Asimismo, se redujo de tres a un partido la sanción a Juan Pablo Rodríguez, del Santos Laguna, pero se mantuvo la de tres partidos del argentino Bruno Marioni, del Atlas, por su expulsión ante el América. Por otra parte, Enrique Vera, del América, y Cristian Riveros, del Cruz Azul, fueron suspendidos un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Otros suspendidos con un juego fueron el brasileño André Luiz, del Jaguares, y Felipe de Jesús Ayala, del Puebla, por haber salido expulsados.

Al cierre
NBA: triunfo neoyorquino

East Rutherford, 23 de febrero. Los equipos Nets de Nueva Jersey y Knicks de Nueva York salieron airosos este lunes en la NBA al vencer a sus respectivos rivales Sixers de Filadelfia y Pacers de Indiana. Davin Harris anotó 39 puntos, incluido un triple decisivo para remontar el marcador en el partido que sus Nets le ganaron a los Sixers con marcador de 98-96. Después que Andre Iguadola encestó uno de los dos tiros libres asignados con 1.8 segundos por jugar, que puso a los de Filadelfia al frente 96-95, Harris logró su espectacular triple. Por otro lado, los Knicks sometieron a los Pacers con pizarrón de 123 por 119, gracias a 41 puntos del pequeño Nate Robinson. Otros resultados: Boston 114 Denver 86 y Atlanta 89 Utah 108.

Notimex
Afp