Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mañana se enfrentarán en Concachampions

Cruz Azul no debe confiarse ante Pumas, advierte Lozano
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2009, p. a14

Jaime Lozano aseguró que el triunfo sobre Necaxa (4-2) le brinda más confianza al grupo y en lo individual, por lo que espera prolongar la racha triunfadora de La Máquina este miércoles cuando reciba en el estadio Azul, por la Concachampions, a su ex equipo, Pumas, que más allá de pasar por una mala racha ha sucumbido en las recientes citas mutuas.

Lozano consideró que el resultado del domingo en Aguascalientes fue justo, pero ahora es tiempo de analizar lo que se hizo bien, lo que debe mejorarse, que es mucho todavía, y evidentemente no confiarse de nadie en ningún momento, y menos ante los del Pedregal, porque pueden despertar en cualquier momento.

Dijo que a mitad de semana deberán mostrar mayor solidez defensiva, y comentó que se sintió muy cómodo como volante, pues está seguro de haber ayudado un poco más a su equipo, lo que adicionalmente le sirvió para hacer una de las anotaciones con que vencieron a Rayos.

Lozano fue claro al hablar de padecer sentimientos encontrados cuando enfrenta a Pumas, pero sabe que ahora defiende los colores de Cruz Azul, y espera, como ha ocurrido recientemente, repetirle la dosis a los universitarios para sacar alguna ventaja en el juego de cuartos de final del certamen internacional, sin olvidar que si los auriazules alinean a “varios jóvenes, harán su máximo esfuerzo para quedar bien con (el técnico) Tuca Ferretti, y eso los puede hacer peligrosos”.

Para Fausto Pinto, Necaxa no fue el mejor sinodal en su triunfo, por lo que prefiere quedarse con que los celestes hicieron bien las cosas, supimos manejar el partido, concretamos las oportunidades de gol que creamos, además de tener mejor manejo y mayor posesión del esférico.

Con dos partidos jugados, Pinto se mostró a gusto de que lo consideren, sobre todo porque reconoce que hay una competencia muy fuerte dentro del equipo para estar en la alineación en cada fecha, por lo que es indispensable seguir trabajando fuerte.