Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pierden Melissa Torres y Bruno Echegaray

Mexicanos quedan fuera del tenis en Acapulco
Foto
La tenista checa Clara Zakopalova jugó la tarde de ayer contra la francesa, Emilie Loit, en el Abierto Mexicano de Tenis 2009, en el puerto de AcapulcoFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2009, p. a39

Acapulco, Gro., 23 de febrero. En el partido que cerró la jornada inaugural del Abierto Mexicano de Tenis y que terminó pasada la medianoche, el español Albert Montañés superó en sets seguidos 6-1 y 6-4 a Bruno Echegaray, una de las esperanzas locales que había ingresado al cuadro principal gracias a una wild card (invitación).

Montañés arrolló materialmente a Echegaray en el primer set, que resolvió en tan sólo 29 minutos de juego, pero en el segundo set, el mexicano vivió sus mejores momentos y luego de romper el servicio a su rival, conservó el suyo y alcanzó una ventaja de 2-0, pero el español hizo pesar su mayor experiencia y se enfiló hacia la victoria.

Con sensacional voltereta, el argentino Juan Ignacio Chela se impuso 2-6, 6-3 y 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas y avanzó a la segunda ronda del torneo que se disputa en el estadio de MexTenis de este puerto del Pacífico.

Cuevas sorprendió en el primer set a Chela, derrotándolo 6-2, y parecía que se encaminaría hacia una fácil victoria; Sin embargo, el jugador argentino lució más recursos y emparejó la pizarra, llevándose el segundo por 6-3, y luego se alzó con la victoria en el tercero (6-2), luego de 2:08.41 horas de lucha.

El jugador uruguayo sucumbió pese a lograr seis servicios as, por ninguno del argentino, además de que Chela sufrió seis dobles faltas.

Un poco antes, el español David Gimeno se impuso apuradamente al ecuatoriano Nicolás Lapentti, por 6-4, 5-7 y 6-3.

Asimismo, el brasileño Thomaz Bellucci se impuso al francés Nicolas Devilder, con parciales de 3-6, 6-4 y 6-4. En otros choques, el argentino Leonardo Mayer eliminó a su compatriota Diego Junqueira, 7-6 (7-1) y 6-3, mientras que el italiano Potito Starace dio cuenta, 6-4 y 6-2, del español Óscar Hernández.

En el cuadro femenil, Melissa Torres dijo adiós al torneo al caer, 6-3 y 6-2, ante la francesa Pauline Parmentier; la checa Klara Zakopalova superó la primera ronda al vencer a la francesa Emilie Loit, con cartones de 4-6, 6-4 y 7-5. Otra checa, Petra Cetkovska, avanzó a la segunda ronda al superar por doble 6-2 a la española Lourdes Domínguez.