Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos preseas en mundial de remo
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2009, p. a15

Con dos medallas, de plata y de bronce, retornaron Lilia Pérez-Rul y Mónica Hernández, respectivamente, del Campeonato Mundial Bajo Techo de Remo, celebrado en Boston, Massachusets.

Contenta por ganar presea en su primera participación en este tipo de certámenes, Pérez-Rul comentó que esa medalla de plata en la modalidad de ligero rebasó todas mis expectativas; asistieron muchos remeros de varias partes del mundo y el nivel es fuerte en todas las categorías, dijo la coahuilense.

Pérez-Rul subió al podio en la categoría de 30-39 años, con tiempo de 7.15.7 minutos, al ser superada por la ganadora, la finlandesa Hanna Touminen, con 7.09.6, mientras el bronce quedó en poder de la alemana Petra Luecke, 7.17.6.

En la modalidad de peso abierto, Mónica Hernández consiguió el tercer puesto, en la categoría de 30-39 años, al registrar 7.23.9 minutos, detrás de la estadunidense Kae Gerhar, 7.13.5, y la vencedora, la alemana Susanne Schmidt, 6.54.8 minutos.

El olímpico Patrick Loliger finalizó en el sitio 25 en la categoría abierta ligero, prueba que ganó el medallista olímpico y mundial, el francés Cedric Berrest, con 5.48.

El Mundial Bajo Techo se compite sobre ergonómetros que demuestran la resistencia, el trabajo físico, técnico y táctico de los remeros, sin la intervención del viento o la corriente de agua.