Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segunda ronda del torneo de Concacaf

Potros y Dynamo, hoy en la Liga de Campeones
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2009, p. a13

Houston, 23 de febrero. Los Potros del Atlante visitarán este martes el estadio Robertson para enfrentar al Houston Dynamo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf). El de vuelta se jugará el 3 de marzo, en Cancún.

Después de avanzar como primer lugar de su sector, el cuadro azulgrana se enfrentará a un viejo conocido del futbol mexicano, en el primer choque de la serie, el cual abre la actividad de la segunda ronda de la Concachampions, que da un pase al Mundial de Clubes.

Los Potros deberán aprovechar la inactividad del conjunto texano, pues se encuentra en trabajo de pretemporada, a la espera del arranque de la campaña de la liga de Estados Unidos.

El único antecedente entre ambos conjuntos se remonta al 12 de julio del año pasado, cuando el Dynamo goleó 4-0 al Atlante en el estadio Robertson, como parte de la fase de grupos del torneo Superliga, en el cual Houston fue subcampeón, al caer ante el New England Revolutions.

Asimismo, el Santos Laguna viajó a Canadá, donde el miércoles enfrentará al Impact, de Montreal. Daniel Guzmán, técnico del conjunto coahuilense, indicó que sin duda el triunfo que obtuvieron ante Monterrey, dentro del torneo casero, fue un impulso anímico muy importante.

“Ganar te da una inyección anímica para encarar estos cuartos de final de la Concachampions, tenemos en la mente trascender a escala internacional y vamos a buscar un buen resultado. Nuestra meta es llegar al Mundial de Clubes, y en el camino te vas a encontrar ese tipo de equipos; sin menospreciarlos, vamos a tratar de hacer un buen juego”, expresó El Travieso en el aeropuerto capitalino.

El otro duelo que involucra a equipos mexicanos está programado también el miércoles, en el estadio Azul, donde La Máquina hará los honores a unos Pumas sobre los que ha impuesto una paternidad que espera rubricar, más aún porque el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México atraviesa por mal momento, con cinco juegos sin victoria.