°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bach dice marchar "muy tranquilo" tras 12 años como presidente del COI

El presidente del COI, Thomas Bach, durante la ceremonia de apertura de la 144 reunión del comité que elegirá a su nuevo presidente en la antigua Olimpia, Grecia, el 18 de marzo de 2025. Foto
El presidente del COI, Thomas Bach, durante la ceremonia de apertura de la 144 reunión del comité que elegirá a su nuevo presidente en la antigua Olimpia, Grecia, el 18 de marzo de 2025. Foto Ap
Foto autor
Afp
18 de marzo de 2025 12:53

Costa Navarino. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, cuyo sucesor se elegirá el jueves en Grecia, aseguró que deja el cargo "muy tranquilo", considerando que puede estar "en paz" consigo mismo tras haber "dado" todo al olimpismo.

Preguntado por su estado de ánimo en una conferencia de prensa en Costa Navarino, la localidad griega donde se reunirán los miembros del COI esta semana para elegir a su nuevo presidente, Bach contestó: "Muy tranquilo", sobre todo porque por primera vez durante su presidencia "no hay problema existencial para el movimiento olímpico o los Juegos".

En sus 12 años de mandato, Bach encadenó las crisis, desde la penuria de candidatos a ser sedes de los Juegos, al escándalo del dopaje ruso, la pandemia del covid-19 y las consecuencias de la guerra en Ucrania.

"Tengo la sensación de haber dado todo por el movimiento olímpico. En alemán se diría 'estoy en paz conmigo mismo", añadió el dirigente germano de 71 años.

Aunque formalmente Bach dejará la presidencia del COI el 23 de junio, su sucesor se conocerá este jueves al término de un proceso que se anuncia histórico e indeciso, con siete candidatos, lo nunca visto en 130 años de existencia de la instancia, entre ellos el español Juan Antonio Samaranch Junior y el británico Sebastian Coe.

"Lo que me siento obligado a decir sobre el perfil de mi sucesor, ya lo he dicho", explicó el bávaro sin querer dar nombres.

Varios medios aseguran que Bach apoya de manera oficiosa la candidatura de la ex nadadora zimbabuense Kirsty Coventry, única mujer entre los candidatos. "Hace todo para que sea ella" la elegida, aseguró a Afp una fuente que pidió el anonimato.

"Creo que es el momento oportuno, porque es una nueva era que exige nuevos líderes", añadió Bach sobre el proceso electoral.

Imagen ampliada

Coco Gauff da la cara por el tenis de EU al avanzar a octavos de final en NY

Se impuso a la polaca Magdalena Frech luego que en la víspera eliminaran a Ben Shelton y A Frances Tiafoe, dos de las figuras masculina locales.

Piastri y Norris copan la primera línea de la parrilla del GP de Países Bajos

El australiano logró la ‘pole position’ con una vuelta récord y se dio a sí mismo una oportunidad para ampliar su ventaja en el campeonato de la F-1.

“Se trata de amar la vida”, señala Guardiola en apoyo a Palestina

Karim Benzema y aficionados del PSG también se posicionaron; la FIFA ha preferido no involucrarse.
Anuncio