°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Carlos Alcaraz avanza a cuartos de final del Abierto de Indian Wells

El español, quien con 21 años ya colecciona cuatro títulos de Grand Slam en su carrera, quedó a  tres triunfos de consagrarse campeón por tercera vez consecutiva en el Masters 1000 californiano.
El español, quien con 21 años ya colecciona cuatro títulos de Grand Slam en su carrera, quedó a tres triunfos de consagrarse campeón por tercera vez consecutiva en el Masters 1000 californiano. Foto Afp
Foto autor
Ap
12 de marzo de 2025 21:32

Indian Wells, California. Carlos Alcaraz amansó las ráfagas de viento en el desierto de California al imponer su autoridad el miércoles con una victoria 6-1, 6-1 sobre Grigor Dimitrov para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Indian Wells.

El español, quien con 21 años ya colecciona cuatro títulos de Grand Slam en su carrera, quedó a tres triunfos de consagrarse campeón por tercera vez consecutiva en el Masters 1000 californiano.

Alcaraz apenas ha cedido ocho juegos en los tres partidos que lleva en esta edición. Levantó las tres bolas de quiebre que afrontó ante el búlgaro Dimitrov, además de capitalizar 5 de las 14 que dispuso y tener una efectividad de 75% con su primer saque.

Dimitrov ofreció chispazos de su calidad, pero no pudo encontrar respuestas para evitar un desigual resultado y quedar 4-2 abajo en el duelo directo contra el número tres del mundo.

Si acaba llevándose el título el domingo, Alcaraz emularía a Roger Federer (2004-06) y Novak Djokovic (2014-16) con tres títulos al hilo en Indian Wells.

Por lo pronto, Alcaraz tendrá que superar el obstáculo que representa Francisco Cerúndolo. El número uno del tenis argentino dio la gran sorpresa en la jornada al dar cuenta 7-5, 6-3 del australiano y noveno preclasificado Alex De Miñaur,

Actual número 26 del ranking mundial, Cerúndolo se clasificó a sus quintos cuartos de final en un Masters 1000. También tiene una foja de 6-1 en sus últimos siete partidos contra oponentes situados dentro de los 10 primeros del escalafón de la ATP.

También el miércoles, Ben Shelton se convirtió en el hombre estadounidense más joven desde Andy Roddick en 2004 en alcanzar los cuartos de final en Indian Wells, al vencer a su compatriota Brandon Nakashima en sets seguidos.

Shelton, de 22 años, dominó en el segundo set para acreditarse una victoria 7-6 (6), 6-1. Después de un primer set de 61 minutos, Shelton tomó ventaja 5-0 en apenas 20 minutos en el decisivo.

Imagen ampliada

Messi conquista su primera MLS con Miami al vencer a Vancouver

Messi asaltó así el trono de la MLS dos años después de su llegada a Miami mientras sus eternos socios Sergio Busquets y Jordi Alba pusieron un broche de oro a sus extraordinarias carreras en el futbol.

Barcelona golea al Betis con triplete de Ferrán López

El conjunto culé es líder del futbol español con 40 unidades, cuatro más que el Real Madrid que juega el domingo ante el Celta de Vigo.

Arsenal cae 1-2 ante Aston Villa y pierde ventaja en la cima de la ‘Premier’

El Manchester City venció por 3-0 a Sunderland y es segundo del torneo inglés, a sólo dos unidades de los ‘gunners’.
Anuncio