El artista Rodrigo Ímaz presentará en la Casa de la Primera Imprenta en América su exposición Latas de Palestina con la que busca mostrar cómo la precariedad, el despojo y el conflicto se imprimen incluso en los objetos más simples. Dichos objetos son las latas que se convierten en vestigios de vidas que son sometidas a tensión permanente y símbolos de memoria que insisten en perdurar.
Latas de Palestina tiene su origen en una estancia que el autor realizó en Jerusalén en 2017 dónde “investigué lo que pasa con la basura que se produce en la frontera de Palestina e Israel. Investigué los desechos para establecer una estrategia de análisis de abajo hacia arriba de las relaciones económicas y las estructuras sociales, los recorridos por las comunidades me acercaron a lo que sucede con los desechos propios de los barrios limitantes y examiné las dinámicas de poder”.
La exposición será inaugurada este sábado 13 a la 1, organizada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). La entrada es gratuita para la comunidad estudiantil y público en general.
Se llevará a cabo una presentación del catálogo y visita guiada con el artista, que platicará acerca del proceso de investigación que dio origen a la obra con la cual celebra sus 20 años de trayectoria en el medio artístico.