Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el apoyo a una reducción inmediata de las tasas de interés sería un requisito para cualquier persona que eligiera para dirigir la Reserva Federal (Fed), según una entrevista de Politico publicada el martes.
Cuando se le preguntó si era una prueba de fuego que el nuevo presidente del banco central bajara inmediatamente las tasas, Trump respondió al medio de noticias que “sí”.
Por su parte, el asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett, que se perfila como favorito para ser el próximo presidente de la Fed, afirmó que hay “mucho margen” para recortar más las tasas de interés, aunque si la inflación aumenta el cálculo podría cambiar.
“Lo que tenemos que hacer es reconocer que, como en la década 1990, estamos en un momento potencialmente muy transformador”, dijo Hassett en el WSJ CEO Council.
Consultado sobre qué haría si el presidente Trump quisiera que recortara las tasas y él no creyera que fuera lo correcto, señaló que “si la inflación ha pasado de 2.5 a 4 por ciento, entonces no se pueden recortar las tasas”, según una publicación en redes sociales de Nick Timiraos, periodista del Wall Street Journal especializado en la Fed.