El humorista Jimmy Kimmel extendió por un año su contrato con la cadena ABC, meses después de que su programa nocturno fuese retirado del aire durante una semana en medio de una confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump.
El presentador de "Jimmy Kimmel Live!", un programa de variedades, continuará al frente del show hasta mediados de 2027, declaró a la Afp una persona familiarizada con el asunto. El contrato expiraba en mayo de 2026.
El anuncio se produce después de una disputa que enfrentó a la Casa Blanca contra Kimmel tras el asesinato del activista de ultraderecha Charlie Kirk.
Kimmel, quien frecuentemente critica a Trump y a su círculo cercano, desató la ira de algunos conservadores al insinuar que su movimiento "MAGA" (Make America Great Again o Hagamos a Estados Unidos grande otra vez) trataba de aprovechar políticamente la muerte de Kirk, asesinado de un disparo el pasado 10 de septiembre en un campus universitario.
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) cercano a Trump, Brendan Carr, insinuó en ese entonces amenazas sobre las licencias de las cadenas afiliadas de ABC que transmitieran el programa, a menos que exigieran la remoción de Kimmel.