Morelia, Mich. El ayuntamiento de Uruapan enfrenta una quiebre técnico en su finanzas, incluso salió a la luz pública que está solicitando el apoyo de la federación para el pago de fin de año de los trabajadores, y que asciende a más de 30 millones de pesos, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que sí existe una situación delicada en el manejo financiero del ayuntamiento municipal de Uruapan y que atiende el tema junto con la alcaldesa, Grecia Quiroz, viuda de Manzo Rodríguez.
“Sí hay una cuestión delicada de las finanzas en Uruapan, prácticamente hay una quiebra técnica, pero también otros municipios tienen falta de liquidez, incluso varios municipios han solicitado respaldo mediante adelanto de participaciones federales, y otros están gestionando créditos a corto plazo", apuntó.
Dijo que el gobierno del estado garantiza los pagos de salarios y bonos del sector Salud, así como los recursos económicos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y al sector de educación básica.