Acapulco, Gro. Alrededor de 200 prestadores de servicios de playas de Acapulco bloquean la avenida Costera Miguel Alemán, desde las 10 de la mañana de este miércoles, para protestar debido a que un prestador de servicios de la franja de arena fue golpeado el martes por la tarde por elementos de la Guardia Nacional, en la playa Papagayo.
Los manifestantes comenzaron a efectuar bloqueos intermitentes sobre la costera a la altura del Asta Bandera, en el acceso a la playa Papagayo.
Algunos de ellos mencionaron que el prestador de servicios afectado se encuentra internado en un hospital privado, en espera de ser valorado por un traumatólogo.
Acusaron que durante una revisión por parte de elementos de la Guardia Nacional, lo golpearon en la cabeza con la cacha de un arma.
Con mensajes escritos en cartulinas y un megáfono, lo inconformes, quienes forman parte del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre, piden la salida de la Guardia Nacional de las playas, a cuyos agentes acusaron de "golpeadores".
Los manifestantes exigen que el elemento agresor y su superior inmediato sean castigados.