Morelia, Mich. Transportistas de carga realizaron una caravana por la paz y la seguridad en Uruapan, en memoria del alcalde, Carlos Manzo, asesinado el pasado sábado.
La protesta inició a las 9 de la mañana y recorrió el Paseo de la Revolución, el Paseo Lázaro Cárdenas y la Avenida Juárez, para concluir en el Centro Histórico, donde colocaron una ofrenda floral en memoria del edificio independiente.
“Ahora nos toca levantar la voz por Carlos Manzo, por la paz y la justicia”, expresaron los inconformes durante el recorrido.
Rubén Baltazar, representante de los Camioneros Unidos de Uruapan, recordó que Manzo, cuando fue diputado federal, “fue de los primeros actores políticos en apoyar al sector transportista y en iniciar la defensa de la población ante los abusos que sufríamos de la Guardia Civil, de la fiscalía y de la policía en su momento”.
No queremos que, porque ya no está el presidente, vuelvan a repetirse esos atropellos, advirtió.
“La razón por la que estamos aquí es por lo que ha pasado. Toda la sociedad estamos conmovidos. Sobre todo, porque el señor presidente municipal, siempre nos apoyó a todos los camioneros; siempre hubo apoyo de él hacia nosotros y ahora nos toca a nosotros levantar la voz, para que haya justicia y paz”, subrayó Roberto Heredia, otro de los representantes de la Asociación de Camioneros Unidos Uruapan.