Ciudad de México. De manera conjunta, las bancadas de Morena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, condenaron el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, y recalcaron que “es momento de cerrar filas” con las acciones impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para reforzar la seguridad.
Afirmaron que los legisladores de la cuarta transformación, “reiteramos nuestro compromiso con la justicia y la paz y hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a mantenernos unidos, con firmeza y responsabilidad, frente a la delincuencia y el crimen”.
En un desplegado firmado por senadores de los tres Grupos Parlamentarios que difundieron por medio de redes sociales, indicaron que “el asesinato de un servidor público comprometido con su comunidad es un atentado contra la vida democrática y el trabajo institucional de México. Es momento de cerrar filas, y la mayoría parlamentaria en el Senado de la República respalda las acciones anunciadas por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para reforzar la estrategia de seguridad y garantizar justicia para los familiares: no habrá impunidad”.
También, convocaron a acompañar las acciones del gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, “para que se priorice la tranquilidad del pueblo de Michoacán”.
Al expresar una enérgica condena por el homicidio, se solidarizaron con la familia del edil y subrayaron que “desde el Poder Legislativo, seguiremos fortaleciendo los marcos legales para enfrentar a la delincuencia, consolidando la estrategia de seguridad y acompañando los esfuerzos del Gobierno de México y de la presidenta Sheinbaum Pardo para enfrentar al crimen organizado”.