°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rosa Icela Rodríguez lamenta homicidio del presidente municipal de Uruapan

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el 23 de septiembre de 2025. Foto
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el 23 de septiembre de 2025. Foto Cristina Rodríguez
02 de noviembre de 2025 11:50

Ciudad de México. La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, expresó su condena tras el asesinato anoche de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, y lamentó los hechos.

“Condenamos y lamentamos el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez. Toda nuestra solidaridad con sus seres queridos. Confiamos en que las investigaciones del caso lleven a la justicia”, señaló este domingo la funcionaria federal en redes sociales.

Al igual que el resto de integrantes del Gabinete de Seguridad federal, Rodríguez acudió a una reunión convocada esta mañana por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de lo cual, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que el edil contaba con protección desde diciembre de 2024, la cual fue reforzada en mayo pasado. Expuso que no se descarta ninguna línea de investigación al respecto.


 


 

Imagen ampliada

Ejército mexicano incauta 112 kilos de cocaína en BC

La droga fue hallada en un vehículo abandonado en la carretera Mexicali - Tijuana.

Sentencian a 12 años de prisión a hombre por tráfico de migrantes

Roany Josué Mérida Moreno fue detenido en 2024 por elementos de la Guardia Nacional mientras traficaba en una camioneta a 14 migrantes procedentes de Venezuela y Colombia.

Harfuch responde a EU tras asesinato del alcalde de Uruapan: "Toda cooperación es bienvenida"

Cristopher Landau, subsecretario de Estados Unidos, ofreció cooperación en materia de seguridad para erradicar al crimen organizado en ambos lados de la frontera.
Anuncio