Villahermosa, Tab. Un juez federal con sede en Tabasco vinculó a proceso a Darek Jair "N", de 15 años, conocido como El niño sicario, por presuntos delitos contra la salud en modalidad de narcotráfico en grado de suministro.
El menor permanecerá en el Centro de Internamiento para menores de la ciudad de Villahermosa mientras se resuelve su situación jurídica.
Fueron elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, los que aprehendieron el pasado 12 de octubre a dos presuntos generadores de violencia, entre ellos a Derek Jair “N” alias El niño sicario y/o El niño piedra, de 15 años, en el momento que ambos intentaban incendiar un domicilio en una zona rural del municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa.
El hecho se suscitó en la ranchería Corregidora quinta sección cuando efectivos de la corporación realizaban un recorrido de vigilancia por la zona conocida como La Isla y observaron la acción que intentaban los presuntos delincuentes.
Durante el operativo, además del menor de edad fue arrestado José Asunción “N”, de 37 años, apodado El Chucho.
Las autoridades les decomisaron una mochila negra que en su interior contenía bolsitas de droga, además un arma larga conocida como Uzi de marca Intretec calibre nueve milímetros, así como un cargador con 23 cartuchos útiles.
También tenían dentro de la mochila cartulinas con leyendas amenazantes y un celular con video de presuntas víctimas de secuestro. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.